Jueves, 21 Junio, 2012 - 07:01

Este jueves
En inédita medida nacional, sindicatos radiales llaman a cambiar programación por señal musical

La protesta rechaza la negativa de las radiodifusoras privadas de aumento salarial. Arranca a las 6, ordenada por AATRAC, SUTEP y locutores.



A través de un comunicado, los tres gremios repudiaron “las maniobras arteras que vienen practicando directivos de ARPA en las emisoras privadas, consistentes en ofrecer sumas a cuenta de futuros aumentos, con el propósito de romper la unidad de la intersindical radial”.



Además reafirmaron su rechazo “por insuficientes y miserables” a las propuestas de ARPA para aumentar salarios y ratificar la solicitud de una “recomposición digna, en paritarias libres y sin techo”.



En el marco del plan de lucha, sostienen que operadores y técnicos deberán permanecer frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y “señal distintiva” en el aire.



“Los compañeros administrativos, locutores comerciales y locutores redactores permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna”, agrega el documento, que explica que, dado el alcance nacional de la medida, “se coordinarán estas acciones gremiales con la colaboración de todas las seccionales de los sindicatos que integran la intersindical radial”.



Todavía no es posible precisar el alcance real que tendrá la medida resuelta por la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines y la Sociedad Argentina de Locutores contra la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas.