Jueves, 21 Junio, 2012 - 07:55

La orden se libró en la madrugada
Se liberó la Ruta 16 en Sáenz Peña

Desde la misma ruta, Diario Chaco confirmó que 200 efectivos de la policía provincial liberaron la calzada por orden de la Juez Federal Niremperger.

La fuerza policial llegó minutos antes de las 6, en cuestión de minutos se apostaron sobre la calzada y avanzaron de manera pacifica enviando a los productores hacia la banquina y liberando la totalidad del tránsito.



Los productores, se reunieron en la tarde de ayer con el mismo gobernador Capitanich, pero mantenían una vigilia desde el pasado lunes. En la tarde de ayer el gobernador anunció que mantendría una reunión en Buenos Aires para intentar destrabar el envió de fondos.



El operativo fue de acción inmediata y logró liberar la ruta de manera pacifica en pocos minutos. Unos 200 efectivos policiales, entre ellos de las divisiones antimotines, acompañados de efectivos comunes de la fuerza y algunos de gendarmería fueron los encargados de hacer cumplir la orden judicial librada por la Juez Federal en Sáenz Peña Zunilda Niremperger.



Según precisaron desde el mismo corte la orden judicial se libró en horas de la madrugada y desde entonces se movilizó a los efectivos de las distintas fuerzas.



Desde la intervención policial el tránsito quedó liberado en la zona de la rotonda de las rutas nacionales 16 y 95, también los caminos alternativos quedaron liberados por lo que el tránsito es normal.