Miércoles, 20 Junio, 2012 - 22:50

En respuesta al Gobierno
Hugo Moyano anunció un paro nacional de los camioneros

La duración se decidirá este lunes. La medida de fuerza incluirá una movilización a Plaza de Mayo. Es en respuesta a la denuncia penal del Gobierno.

El titular de los camioneros, Hugo Moyano, anunció esta noche un "paro nacional" del gremio "en todas las actividades", y destacó que se cumplirá "a partir de este momento", aunque no precisó la extensión de la medida.



Según dijo Moyano al canal de cable Todo Noticias, el paro se realizará como respuesta a la denuncia penal que presentará el Gobierno ante la Justicia contra el gremio por desabastecimiento de combustibles.



RANDAZZO FIRMO LA DENUNCIA PENAL


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó esta noche la denuncia penal que el Gobierno presentará mañana ante la Justicia contra Hugo y Pablo Moyano "como responsables de la situación generada por el paro injustificado que llevan adelante desde el sindicato de camioneros" en la rama combustibles.



Según la información oficial, la denuncia, que será presentada a través de la Procuración del Tesoro en la Cámara Criminal de Comodoro Py, está referida "a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de los poderes públicos".



También en el artículo 194, "que se refiere a la creación de una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".



TENSION EN PLANTA DISTRIBUIDORA DE LA MATANZA

La presencia de efectivos de Gendarmería permitió al Gobierno poder garantizar la salida de 8 camiones con 300 mil litros de combustible de la planta distribuidora de YPF en La Matanza, pese al bloqueo que activistas del gremio de Hugo Moyano realizaron en el lugar para impedir la salida del fluido.



Esta noche, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se hizo presente en el lugar, confirmó la salida de esos camiones y denunció que el Gobierno era víctima "de un movimiento de pinzas" entre el gremio y la patronal.



No obstante, aclaró que la presencia de efectivos de la Fuerza de Seguridad "no era para confrontar con los trabajadores ni para generar violencia", sino para garantizar que el combustible pudiera llegar a los lugares de destino.



Mientras los efectivos se distribuian en el lugar, en ruta 21 y Cistianía, en la localidad de Gregorio de Laferrére, con cascos y escudos protectores, más de un centenar de activistas comenzaron a forcejear e insultarlos.



Al mismo tiempo, enfervorizados, cantaban consignas a favor del gremio y contra la presidenta Cristina Fernández.



"Y ya lo ve, y ya lo ve, para Cristina que lo mira por TV", gritaban los manifestantes, además de proferir algunos insultos hacia la jefa del Estado. Allí, desde temprano, también se encontraba el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, garantizando la efectividad del piquete y formulando manifestaciones contrarias al Gobierno.



Minutos antes de las 23, la situación se mantenía sin cambios y los activistas prometían permanecer en el lugar durante toda la noche.
Fuente: 
Agencia DyN