Miércoles, 20 Junio, 2012 - 20:20

En el Año del Bicentenario de la Bandera
400 alumnos de la Zona Oeste de Resistencia juraron Lealtad a la Bandera en la Escuela Mansilla

El subsecretario de Educación, Daniel Farías, junto al ministro Gustavo Martínez, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y del subsecretario de Educación, Daniel Farías, más de 400 alumnos de distintas instituciones de la zona oeste, prometieron lealtad a la Bandera. En esta oportunidad Farías destacó rasgos de la personalidad de Belgrano y dijo que “fue un hombre que dejó todo por su Patria y defendió siempre a la escuela pública”.





Este miércoles 20 de junio, el subsecretario de Educación, Daniel Farías, acompañado del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez,
tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los estudiantes de 4to grado de 12 instituciones de Resistencia, en la Escuela Primaria Nº 737 “Lucio Mancilla”. El acto comenzó a las 9.30 en la intersección de las avenidas Marconi y Mc Lean.



Además estuvieron presentes las supervisoras, Irma Sánchez y Cristina Vera y las directoras de Nivel Inicial y Nivel Superior, Miryam Alí y Ester Gauna, respectivamente. Se reunieron 400 alumnos de la zona oeste de la ciudad, acompañados de sus familiares en la promesa de lealtad a la Bandera, que representa un acto de fundamental importancia para la Patria y para todos los habitantes del suelo argentino.



En esta mañana nublada y fría, pero con un redord de asistencia, Daniel Farías expresó que “Manuel Belgrano no solo fue el creador de la Bandera, sino que también fue uno de los principales actores de la Revolución de Mayo. Fue un hombre que dejó todo por su patria y defendió siempre a la escuela pública”.



En un contexto rodeado de banderas y celestes y blancos, aunque sin sol en el cielo, pero con los rayos que iluminaban las caras de los niños que por primera vez prometieron lealtad a la insignia Patria. Este símbolo
que hoy cumplió 200
años y que es una de las muestras del compromiso de los argentinos para con su tierra, tiñó de fiesta la zona oeste
de Resistencia.



“Este héroe de la patria
indudablemente merece honores, él que con humildad mencionara aquella frase `No quiero ser el padre de la Patria, sólo me contento con ser un buen hijo´, lo pinta de cuerpo entero”, destacó Farías. El subsecretario también rescató los valores presentes en Belgrano, como la honestidad y dijo que éstos “deben ser imitados por todos lo argentinos”.



En este 20 de junio que tiene la particularidad de que se conmemora el año del Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina, Farías aprovechó para destacar el importante trabajo interinstitucional llevado a cabo por los docentes que reunieron en este acto a más de 400 alumnos de distintas escuelas de la zona.



Para completar este homenaje a Belgrano, alumnos desfilaron y niñas de 4to grado recitaron una poesía y bailarines danzaron al compás de La Condición, baile que hubiera sido interpretado por el prócer.



400 ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS Y ESPECIALES EN EL ACTO DE LA ZONA OESTE


Con el objetivo de renovar nuestra identidad nacional, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Educación, Daniel Farías y la directora de la Regional Educativa 8, Mónica Von Siebenthal participaron del acto por el Día de la Bandera que se realizó en la Escuela Primaria Nº 737 “Lucio Mancilla”, ubicada en avenidas Marconi y Mac Lean, en la zona oeste de Resistencia.



Este acto cívico popular reunió a 400 alumnos de 4to grado de las escuelas de Educación Primaria Nº 737 “Lucio Mansilla”; Nº 833 “Gerónimo Matorra”; Nº 383 “Enriqueta Mohando de Solimano”; Nº 518 “Comandante Andresito” y Nº 880 “Justo Farías”. Además, harán la promesa de lealtad los alumnos de las escuelas de Educación Especial Nº 5 “Doctora Lidia F. de Coriat” y Nº 7 “Julia Cubilla”.



Acompañarán además los abanderados y alumnos de los Jardines de Infantes Nº 57 “Libertad e Independencia” y Nº 31 “Jorge Newbery” y las escuelas secundarias Nº 150 “Carlos Alberto
Zamudio”; Nº 32 “Domingo Matheu” y Nº 61 “Carlos Barberán”.