Miércoles, 20 Junio, 2012 - 19:41

Efectos del Lock Out
Las miradas puestas en la planta de Barranqueras
Comienza a escasear combustible en Chaco y hay incertidumbre sobre el reaprovisionamiento

Oscar Díaz, desde Entidades del Comercio de Hidrocarburos detalló a Diario Chaco que la sobredemanda ocasionó faltante de naftas. “Las próximas horas son decisivas”.

El empresario chaqueño que preside la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburo indicó a Diario Chaco este miércoles que “algunas estaciones agotaron sus reservas de naftas” producto de la sobredemanda que existió en las últimas horas.



Esta sería una consecuencia del lock out que realizan camioneros a distintas refinerías. El empresario indicó que hasta el momento “no existen certezas sobre la incidencia de la medida en la planta de Barranqueras”.



“La resolución de este conflicto en gran medida está supeditado a la determinación del gobierno nacional”.



Al ser consultado por Diario Chaco aseguró además que de no bloquearse la salida de camiones de la planta Barranqueras “a media mañana de este jueves ya estaría normalizada la venta de naftas”.



SOBREDEMANDA


“Por lo que estuvimos monitoreando en distintas estaciones existe mucho temor en el consumidor, lo que derivó en una demanda excesiva; mayor de lo habitual para un día feriado. Por eso es que algunas estaciones ya no tienen naftas a esta hora de la tarde” detalló.



Explicó que los días feriados generalmente no hay un reabastecimiento, excepto que el feriado coincida con un fin de semana. “Es por esto que en el día de hoy no estaban previstas maniobras de reabastecimiento a las estaciones de el Gran Resistencia. Así las cosas tendremos que esperar para ver si mañana (jueves), habrá repercusiones de la medida nacional en la planta de Barranqueras. De no registrarse inconvenientes tendríamos combustibles desde media mañana”.