Miércoles, 20 Junio, 2012 - 19:25

Tras diálogo con Capitanicn
Productores liberaron la ruta para "descomprimir", pero volvieron a cortar y se mantienen en "vigilia"

Esta tarde dejaron pasar a la extensa cola de camiones, pero luego volvieron a cortar el paso. "Los autos particulares son conducidos hacia caminos alternativos, informaron desde FAA".



Los productores se reunieron en
Asamblea y decidieron mediante votación, descomprimir la ruta nacional 16, es decir liberar los camiones internacionales y una vez que hubo pasado el último de éstos, volvieron a cortar atravesando un tractor de ambos lados. “Nos mantenemos en vigiliia", afirmaron.



Señalaron que no permitirían cruzar los vehículos menores "porque
podría generar una tragedia", dado que circulan a alta velocidad. A las 16,00hs nuevamente se volvió a cortar la ruta para camiones internacionales, los autos particulares, serán conducidos o
sugeridos circulen hacia caminos alternativos.



Según explicó Roberto Polich, los productores reclamaron la ayuda en un solo pago de  $ 250 millones “o nada”.



“Habría que depurar algunas cositas, pero de todas maneras, lo acordado está dando un promedio de $ 220 por hectárea”, dijo Polich. En caso de que se apruebe el crédito por Banco Nación el 5 de julio, los productores podrían cobrar los subsidios en un solo pago entre el 15 y 20 de julio.



Los productores discutieron esta propuesta y resolvieron levantar momentáneamente el corte que mantienen desde el lunes. Mientras tanto se mantienen “en vigilia” hasta este jueves a las 21 horas, a la espera de la respuesta del Banco Nación. En caso de que la respuesta de la entidad bancaria sea positiva y el crédito se apruebe la semana próxima, los productores darán plazo hasta el 28 de junio “y nos vamos a casa, de lo contrario, mañana nos volvemos reunir en asamblea y anunciaremos otro paro, contundente y más grande que este”, señalaron desde Federación Agraria.