Miércoles, 20 Junio, 2012 - 18:34

Gran Festival Anual del Aero Club Villa Ángela

Se realizará del 7 al 9 de Julio. En el Aero Club avanzan las obras de balizamiento de la pista.

El Intendente Ing. Domingo Peppo junto a Roberto Bazzuri y Hugo Huguet
integrantes de la Comisión Directiva del Aero Club Villa Ángela, anunciaron la realización del Festival Anual de dicha institución para el próximo 7, 8 y 9 de julio.



Además, informaron que la obra de
balizamiento de la pista, ya está siendo realizada a partir de la entrega del subsidio por parte del Gobernador, Jorge Capitanich el pasado 24 de Mayo. Y lo cual le permitió realizar la compra de los materiales y tramitaciones de permisos correspondientes.



Ya estamos cerca de la fecha del Festival Anual de nuestro Aero Club, inició Hugo Huguet a la vez que explicó que la fecha ya fue programada con mucho tiempo de antelación. Ya que la escuadrilla RANS con nuevas exhibiciones volverá a estar presente en la edición 2012. “Para que la gente que ya los vio el año pasado vuelvan a disfrutar del espectáculo, y el que lo ve por primera vez, también viva con mucha emoción nuestro festival. El cual tuvo mucho éxitos gracias al acompañamiento del pueblo y a los alumnos de la escuela de Pilotos”.



Por su parte, Roberto Bazzuri explicó que “este año a parte de la Escuadrilla de César”




Falistoco y la animación de Electric-circus y el loro, se incorporará el grupo de paracaidista de la ENAC y el grupo de Rescate de la ciudad de Resistencia. También habrá vuelos de aeromodelismo con los chicos, vuelos de bautismos tradicionales. Y ya estamos en las tratativas para traer un globo aerostático. Para el cual, se estaría organizando un vuelo nocturno para el sábado 7 o domingo 8, y pasar el pueblo en dicho globo. Además se contará con servicio de cantina, y se incorporará un conjunto de peloteros para que los chicos más chiquitos, puedan entretenerse”.



Por otra parte, informaron que la entrada tendrá un costo de 30 pesos a partir de los 10 años, y estará a cargo de la Organización “Más Manitos”. De esta manera, también se estará colaborando con una institución de la ciudad que requiere de la solidaridad de la comunidad. Y en los próximos días, desde el Aero Club se dará inicio al lanzamiento de bonos, para que los Chios puedan asistir al Festival y con el cual estarán participando por el sorteo de vuelos de bautismo, durante los días del Festival. Y también se sortearán aviones y helicópteros de radio control.



Mientras que el día 9 de julio se realizará el acto central del Festival Edición 2012, en el que se realizará el tapamiento de la piedra fundamental para el balizamiento de la pista. Ya que se dio inicio a la obra, pero recién después del festival se podrá observar con mayor detalle el avance de la obra. Porque se requiere de movimiento de suelos, excavaciones para las instalaciones de cables, entre otras cosas.



En tanto, el Intendente Ing. Domingo Peppo resalto el crecimiento que está teniendo el Aero Club de la ciudad, a partir del trabajo de un grupo de gente que está totalmente comprometida con el mismo. Y que ya les permitió comprar un avión para la escuela y que tiene la particularidad de instruir en fumigaciones. “Lo cual es algo muy importante y único en el norte del país. Por lo cual hay una serie de servicios y disposiciones que a partir de ahí se puede realizar con dichos avión. Además de los servicios de carga de combustible que tiene el aero club y que hace que mucha gente de otros lugares, comience a relacionarse con la institución que es muy importante. Por ello, la necesidad de que la gente se acerque y conozca de este espectáculo único y de gran nivel, que este año va a traer nuevas exhibiciones y que merece la pena de verlo desde adentro del aero club”.