Miércoles, 20 Junio, 2012 - 18:29

El gobierno anunció que pondrán gendarmes a manejar para normalizar la distribución de combustibles

“No nos vamos a dejar extorsionar”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. En las empresas con camiones disponibles pondrán “choferes de gendarmería”





El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó hoy que "esta noche" quedará restablecido el suministro de gas en localidades bonaerenses afectadas por el paro y bloqueo de refinerías decidido por camioneros como parte del plan de lucha de 72 horas.



El funcionario advirtió: "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales".



"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible", aseguró.

Berni formuló declaraciones tras participar de una reunión de emergencias junto vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios del Ministerio de Planificación y otra áreas vinculadas al conflicto.



Esos funcionarios se reunieron en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería, en la Capital Federal, donde funciona un comité de crisis ante el paro y bloqueos dispuestos por el Sindicato de Camioneros.



Fuente Agencia DyN