Miércoles, 20 Junio, 2012 - 17:43

Corte de R16
El gobernador se reunió con productores y se instalará esta semana en Sáenz Peña

Capitanich se comprometió a acelerar las transferencias de la ayuda económica. “Si el Banco Nación lo aprueba el 5 de julio, el desembolso será rápido”, adelantó.









El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con los productores que se manifestaban sobre la ruta 16, con quienes acordó trabajar en conjunto para acelerar los niveles de transferencias de la ayuda económica que llegará a la provincia a principios de julio.



Para ello, el mandatario provincial anticipó que mañana se reunirá en Buenos Aires con autoridades del Banco Nación para confirmar la fecha de aprobación del financiamiento de 250 millones de pesos destinado a los productores chaqueños.



En este sentido, recordó que en una reunión previa con el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Fábrega se planteó la posibilidad de establecer un mecanismo de anticipo del financiamiento. No obstante los productores expresaron que prefieren unificar el esquema de asistencia para el 5 de julio.

“Los productores quieren trabajar y nosotros queremos ayudar por eso vamos a agilizar al máximo los niveles de transferencia. Nosotros creemos que si se establece la aprobación para el 5 de julio, los mecanismos de desembolso serán rápidos”, adelantó.



El financiamiento para el sector consiste un fideicomiso de 250 millones de pesos en el que el Estado actúa como garante para facilitar el acceso de los productores al crédito. De ese total, 100 millones de pesos se destinan a subsidios y el resto corresponde a créditos con garantía estatal provincial.

El mandatario provincial explicó que la demora se debió a cuestiones burocráticas financieras. “Estas operaciones tienen un procedimiento que se debe cumplir y estamos a tiempo de resolverlo para la siembra de algodón y girasol”, sostuvo.



El gobernador se comprometió a trabajar durante toda la semana con los productores y anticipó que se instalará en Sáenz Peña para mantener comunicación directa.