Jueves, 21 Junio, 2012 - 07:18

En Santa Fe
Ayala preside el foro nacional de intendentes radicales

Aida Ayala convocó a la primera reunión regional del Foro Nacional de Intendentes Radicales. Se inicia hoy en la ciudad de Santa Fé.

La mandataria capitalina, que preside el organismo partidario federal por el voto mayoritario de sus pares, informó que “debido a que esta es la región con mayor densidad de población se ha decidió dividirla en dos etapas, invitando para esta oportunidad a los mandatarios comunales de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba y en una segunda etapa a los de Buenos Aires y La Pampa”



Esta será la primera de las reuniones regionales programadas por el Foro, que tiene como objetivo permitir el intercambio de experiencias vinculadas a las diferentes realidades regionales, además de compartir propuestas de gestión que colaboren con los gobiernos locales.



La apertura de este encuentro será a través de una conferencia de prensa que brindarán el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; la Presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Aída Ayala; el intendente de Santa Fe, José Corral; y el titular de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto.



Durante esta jornada se realizará el panel “Gobierno Locales: Alternativas para el financiamiento de municipios”, que estará a cargo de Hugo Díaz Lourenço, de Nuevo Chaco Bursatil S.A.



Por otra parte, se dará a conocer los avances de la Unidad de Apoyo a la Gestión Local, a cargo de la Licenciada María Angélica Sabatier. A su vez, la presidente del Foro, brindará un informe sobre las últimas reuniones, documentos emitidos y gestiones realizadas.



Ayala explicó que “los municipios, como primer nivel de de organización institucional, en contacto directo con los ciudadanos, garantiza al radicalismo el aporte de las vivencias, demandas y necesidades de la gente, y una cooperación basada en las experiencias y propuestas razonables, idóneas, realizables y oportunas para la conducción nacional.”



TRABAJO PERMANENTE

Luego de la elección de nuevas autoridades que se realizó el 13 de abril en Córdoba, el Foro se reunió en el Comité Nacional de Capital Federal a mediados de junio, para tomar posición orgánica sobre problemáticas comunes para las localidades argentinas como es el caso de la merma presupuestaria por la implementación de la Ley de Fondo Educativo, y el tratamiento de proyectos de modificación de leyes de Responsabilidad Fiscal.



Allí, los presentes avanzaron en un pedido de reconocimiento del Foro en la Carta Orgánica de la UCR y propusieron una integración regionalizada y federal con cinco vicepresidencias establecidas por la región NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero), la región NEA (Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones), la región Centro (Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa), la región Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza) y Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).