Miércoles, 20 Junio, 2012 - 12:29

"Está perdiendo la línea nacional y popular", dijo por CFK
Moyano denunció que Gendarmería amedrenta a camioneros para que levanten lockout

El secretario general del sindicato y titular de la CGT también responsabilizó al gobierno por posibles incidentes.



Responsabilizó al Gobierno por el estado de "salud" de los camioneros ante eventuales incidentes y advirtió que se "profundizarán las medidas si no hay" una pronta "solución" al conflicto, al tiempo que adelantó que el sindicato hará una presentación en la Justicia contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a salarios y los topes para asignaciones familiares.



Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al insistir con que no estará "al lado de alguien que no da respuesta" a las demandas de "los trabajadores" y que "está perdiendo la línea nacional y popular".



Asimismo, insistió con que la primera mandataria rechaza su proyecto reeleccionista en la CGT y sostuvo que eso es "tan claro como la inflación desbordante que nadie puede ocultar", en una nueva crítica al manejo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



"Estamos percibiendo una actitud de Gendarmería. (Los agentes) amedrentan para que (los camioneros) trabajen y dejen el paro", denunció Moyano en diálogo con radio Mitre.



El secretario general de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo (CGT), al referirse a una eventual "orden" del Gobierno para que avance la fuerza de seguridad, advirtió: "Esperemos que la Gendarmería no vaya a hacer algo contra la salud y la vida de los trabajadores".



Precisó que "hay muchos coches y camiones" de Gendarmería en "lugares alejados" de la Capital Federal, como en el partido bonaerense de Campana, además de las provincias de Mendoza y Córdoba.



El líder del Sindicato de Camioneros, después, advirtió que, "si no hay" pronta "solución" a las demandas del gremio que encabeza, que incluye la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los salarios y los topes para las asignaciones familiares, "se profundizarán las medidas".



Además, adelantó que realizará en los próximos días una presentación judicial contra el gravamen y los topes.



Luego, el ex aliado del kirchnerismo volvió a criticar a la presidenta y a sus últimas medidas.



"El movimiento obrero no se acerca ni se aleja de un gobierno, son los gobiernos que se acercan o se alejan del movimiento obrero", sostuvo y, al fustigar a la jefa de Estado, manifestó: "No voy a estar al lado de alguien que no da respuesta a (las demandas de) los trabajadores".



"Ni mucho menos de un gobierno que está perdiendo la línea nacional y popular", manifestó Moyano al generalizar su crítica.



Por último, al aludir a su proyecto reeleccionista en la CGT, dijo: "Nadie tiene duda de que el Gobierno intenta que yo no continúe conduciendo la CGT; es tan claro como la inflación desbordante que nadie puede ocultar".
Fuente: 
Agencia DyN.