Miércoles, 20 Junio, 2012 - 11:38

Cámara de Comercio había requerido precisiones
Novo presentó a comerciantes plan de pago de impuestos municipales

El Secretario de Economía de la comuna indicó que la vigencia de la moratoria 2012 será hasta el 15 de julio.

Este martes se realizó un encuentro entre socios de la Cámara de Comercio de Resistencia y el secretario de Economía del municipio capitalino, Fernando Novo, quien dio a conocer la vigencia de un régimen de presentación espontánea para regularizar obligaciones tributarias municipales. La Moratoria 2012 estará vigente hasta el 15 de julio.



Respondiendo a un pedido puntual de la Cámara de Comercio de Resistencia al Municipio capitalino, se promulgó a comienzos de junio la ordenanza que establece la posibilidad de regularizar deudas con el municipio hasta el 15 de julio.



El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Fernando Novo detalló este martes, durante su visita a la Cámara de Comercio, que la ordenanza N° 10629 se basó fundamentalmente en una nota que había presentado esta institución mercantil capitalina solicitando un plazo donde se realice una presentación espontánea con quita de intereses para el sector.



La ordenanza establece con carácter “excepcional” este régimen de presentación espontánea para el pago de deudas de: Impuesto Inmobiliario; Tasas de Servicios; Patentes; Tasa de Registro; Inspección y Servicios de Contralor y Multas; Contribución de Mejoras; Cementerio; Bromatología; Derecho de construcción; deudas por Causas de los Juzgados de Faltas y las deudas incluidas en planes de pagos.



Las Formas de pago serán, de Contado: deuda histórica más fondo de Infraestructura más gastos administrativos correspondientes.



Hasta en 3 cuotas: deuda histórica más Fondo de Infraestructura más gastos administrativos correspondientes, más un 25% de los recargos por mora. Cuotas sin interés de financiación. Cuota mínima $300. En ambos casos si media ejecución judicial deberán presentar previamente certificados de liberación.



Estuvieron presentes por parte de la Cámara de Comercio su presidente Sergio López; el vicepresidente 1° Elián Jovanovich; Aldo Luis Asano secretario; Alejandro Barrios Caram tesorero; Sergio Robaina protesorero; Cinthia Sosa Galván vocal titular; Alicia Pereyra (revisora de cuentas suplente);
Hernán Cervera; Rodrigo Ojeda; Saforcada; Enrique Tisembaum; Leonardo Tirado; entre otros. Por parte del municipio el secretario de Economía Fernando Novo; el director general Tributario, la doctora Heredia asesora legal de la secretaría de Economía y el coordinador de esta secretaría.