Miércoles, 20 Junio, 2012 - 08:26

Vecinos morosos seguirán en vilo
Cayó el proyecto que buscaba terminar con la tercerización de juicios municipales

El edil Saúl Medero lo consideró “un despropósito” ya que la comuna cuenta con profesionales para realizar la tarea.

La iniciativa de Medero pretendía abaratar los costos a los vecinos que mantienen
impuestos adeudados con el municipio. Los costes de la intervención privada configuran, tanto para él como para sus pares de la bancada pejotista, “un atropello”.



“Numerosos vecinos de la ciudad nos han expresado el constante atropello por parte de los abogados de la empresa de Relevamientos Catastrales para el cobro de los impuesto”, señaló. “No existe fundamento valedero para sostener esta tercerización; los abogados municipales tienen suficiencia para hacerse cargo de esta tarea, si tenemos en cuenta que cobran el 50 % por incompatibilidad, mas el 25 % por título profesional y los beneficios que les asisten para realizar dicha tarea. Sin embargo una vez más se pretende castigar el bolsillo de los vecinos con menos recursos”.



El proyecto fue devuelto al autor tras caer por 7 votos de la Alianza contra 4 de la oposición.



EL POLIDEPORTIVO DE VILLA DON ENRIQUE, AL 10%


La suerte tampoco acompañó a los ediles peronistas en su propuesta de eximir del cobro de aranceles por el uso del Polideportivo de Villa Don Enrique al Colegio de Educación Polimodal CEP Nº 3. Si bien la iniciativa fue aprobada, el oficialismo introdujo una modificación para que la quita del arancel se limite al 90 %.