Martes, 19 Junio, 2012 - 21:17

EL IPDUV supervisó obras en Las Palmas y La Leonesa

Son viviendas del programa “Integración Sociocomunitaria”, del que participan más de 120 cooperativas en toda la provincia.



El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, José Valentín Benítez, y los vocales del organismo, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, supervisaron esta tarde el avance de unidades habitacionales en proceso de construcción en la Leonesa y Las Palmas. Las obras son ejecutadas por diferentes cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.



Los funcionarios visitaron en Las Palmas la zona donde las cooperativas Manos a la Obra, Cacique Catán y La Argentina, del movimiento Tupac Amaru, ejecutan un total de 40 viviendas, las cuales estarían en condiciones de ser entregadas en los próximos meses. Luego, la comitiva se trasladó a La Leonesa, donde se corroboró el avance de obra que presentan diez viviendas para familias aborígenes construidas por la cooperativa Trabajadores Unidos.



En la oportunidad, Benítez manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto desarrollado con movimientos sociales y cooperativistas en toda la provincia, traducido en una fuente genuina de empleo para decenas de familias y en soluciones habitacionales para grupos de escasos recursos. “Los programas a través de cooperativas nos brindan un panorama ampliamente positivo, porque la gente puede recibir una remuneración por la realización de un trabajo digno como ser la construcción de viviendas”, subrayó.



Además, desde el Instituto se recordó que a través de los diferentes convenios firmados con cooperativas de toda la provincia se busca garantizar continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, conforme una decisión política adoptada por la actual gestión de gobierno provincial. Benítez especificó que mediante el programa de Integración Sociocomunitaria trabajan más de 120 cooperativas en toda la provincia, que significa el empleo de manera directa a más de 2000 trabajadores. En la actual gestión, está prevista la ejecución a través de cooperativas de 32 CICs (Centro Integrador Comunitario) y de cerca de 2000 unidades habitacionales.