Martes, 19 Junio, 2012 - 20:58

Escuela deportiva municipal para niños en situación de riesgo

Martes y jueves se desarrolla una escuela de fútbol en el Centro Comunitario Municipal de La Liguria y el Playón del Barrio Don Bosco



A través del Programa Por la Vida el municipio instrumenta políticas de asistencia integral a niños en situación de riesgo. Desde la Coordinación de Infancia, se informó que los martes y jueves se desarrolla una escuela de fútbol, como disparador de las políticas de asistencia, en el Centro Comunitario Municipal de La Liguria y el Playón del Barrio Don Bosco.



Mario López responsable de la Escuela de Fútbol detalló que esta acción de circunscribe en el programa Resistencia Saludable y Más Ciudadanía del eje Ciudad Igualitaria con Inclusión Social del Plan Resistencia 2020.



Explicó que se aprovecha la convocatoria de la actividad deportiva para asistir a los niños con revisiones médicas, seguimiento social con detección y prevención de enfermedades.



López explicó que a través de distintas áreas como la Coordinación
de la Infancia, departamento técnico deportivo y social.



Además de los deportes se desarrollan actividades culturales y de integración social, y comunicó que están abiertos a niños carecientes de los barrios aledaños a La Liguria y el Barrio Don Bosco.



Indicó que para obtener más información se podrán acercar al Centro Comunitario del Barrio la Liguria en la intersección de las calles Idelfonso Pérez y Calandria de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 20 horas.