Martes, 19 Junio, 2012 - 20:23

Aguilar visitó una escuela especial y entregó banderas

La escuela recibe a niños con discapacidad mental moderada a severa y también a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar en representación del cuerpo legislativo visitó esta mañana la escuela especial nº 5 “Lydia F. de Coriat” del Barrio Provincias Unidas, donde realizó entrega de banderas en vísperas de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional, además de brindar un saludo a los alumnos presentes, padres, docentes y autoridades de la institución.



La escuela nº 5 recibe a niños con discapacidad mental moderada a severa en edad escolar y también a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que se inician en la educación formal o retoman sus estudios luego de haberlos abandonado debido a alguna complicación de índole familiar, económica o de salud.



Asisten en total 155 alumnos del Gran Resistencia y localidades cercanas. Las actividades educativas comprenden la estimulación temprana a partir de los 45 días de nacidos, jardín maternal, educación inicial, pre talleres y talleres para jóvenes de hasta 24 años.



La directora de la entidad, Cecilia Domínguez, agradeció la visita y el obsequio, deseando que todos los resistencianos puedan participar en el día de mañana de los actos conmemorativos de tan importante fecha patria, en especial, acompañando a los chicos de 4º grado que realizarán la promesa de lealtad a la enseña nacional.



Por su parte, Aguilar resaltó la tarea tan especial que realizan las autoridades y maestros de la institución, y sobre todo el vínculo tan cercano que construyen con niños y adolescentes con diversos grados de retraso mental.



“Estamos respondiendo a la solicitud de banderas, una bandera nacional y una del Chaco, como lo venimos haciendo frecuentemente también con entrega de constituciones en representación del Poder Legislativo. En esta oportunidad nos parecía muy importante y muy simbólico poder hacerlo en una escuela de estas características y en el día previo al 20 de junio. La verdad es que los chicos recibieron esta visita con mucha emoción, y nos transmitieron un inmenso afecto y cordialidad”, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados.