Martes, 19 Junio, 2012 - 18:24

Boudou advirtió que Gobierno aplicara ley de abastecimiento si camioneros profundizan medidas

Destacó la conciliación obligatoria dispuesta anoche por el Ministerio de Trabajo respecto a la huelga anunciada por el sindicato liderado por Hugo Moyano.

El vicepresidente Amado Boudou advirtió hoy que si no hay "normalidad y tranquilidad" en el conflicto con el gremio de Camioneros, que amenazan con seguir con paros sorpresivos en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, el Gobierno aplicará "la ley de abastecimiento".



Sin embargo, Boudou destacó la conciliación obligatoria dispuesta anoche por el Ministerio de Trabajo respecto a la huelga anunciada por el sindicato liderado por Hugo Moyano y su hijo Pablo.



La entidad gremial acató la medida dispuesta por la cartera laboral y levantó el paro programado para esta jornada por la rama de transporte de combustible.



Durante una exposición ante la prensa en la Secretaría de Comercio Interior, Boudou, quien está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández a la VII Cumbre del G-20, comentó que la conciliación se aplicó "para que no haya sorpresas para los argentinos".



Luego, explicó que con la medida adoptada por el ministro Carlos Tomada "no se está cercenando ningún derecho" sindical.



"En un marco de discusión (paritaria), consideramos que no debe haber sorpresas para la sociedad", puntualizó Boudou.



Al respecto, subrayó que "hay 15 días (dispuestos por la conciliación obligatoria) para discutir salarios con normalidad y paz social", pero advirtió que "si no logramos que haya normalidad y tranquilidad, el Gobierno va a aplicar la ley de abastecimiento" para garantizar el transporte de las mercaderías.
Fuente: 
Agencia DyN