Martes, 19 Junio, 2012 - 15:37

Habilitaron un nuevo merendero en Sáenz Peña

El merendero Re-creo funcionará en el centro comunitario del barrio Colón, de lunes a viernes por la tarde.

La Municipalidad y la Iglesia “Cielos Abiertos” habilitaron el merendero en el Centro Comunitario del barrio Colón. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini, funcionarios de desarrollo social, pastores y comunidad de la iglesia Cielos Abiertos y vecinos del barrio.



El merendero Re-creo funcionará en el centro comunitario del barrio Colón, de lunes a viernes por la tarde, donde los chicos que terminan sus actividades escolares vendrán al centro comunitario a compartir una merienda y actividades complementarias como, talleres de alfabetización, clases de apoyo, consejería para la familia, talleres de nutrición, enseñanza de buenos hábitos de salud e higiene. La Red de Jóvenes de la Iglesia Ministerio Cielos Abiertos, serán los encargados de atender aproximadamente a 80 niños que se verán beneficiados con este nuevo merendero.



En el acto de apertura el intendente Cipolini manifestaba su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este merendero “Estamos cimentando las bases de una sociedad más justa y equitativa, una sociedad en la que los que tenemos algo debemos compartirlo para que aquellos que no lo tienen puedan disfrutar de nuestro conocimiento y transmitido de la mejor manera posible”.



Cipolini destacó la tarea que desarrollarán los jóvenes de la iglesia junto a los niños “Estos jóvenes podrán enseñar a los niños a ser mejores ciudadanos, respetuosos de la ley, trabajar denodadamente para que esta ciudad sea más inclusiva, solidaria y mejor desarrollada, que en definitiva traerá una mejor calidad de vida para sus habitantes”.



Finalmente el jefe comunal valoró el trabajo en conjunto que realizará el municipio y los jóvenes de la iglesia Cielos Abiertos “En escenarios de dificultades es bueno que alguien traiga su mano generosa para que esas inequidades que sobrevuelan en la sociedad argentina sean niveladas. Esas inequidades se resuelven con educación, con el afecto, la comprensión, pero fundamentalmente se van a resolver con el compromiso de estos jóvenes que están deseosos de aportar y colaborar en este gran desafío”.