Martes, 19 Junio, 2012 - 14:43

Comprometen acompañamiento en controles
Comerciantes aclaran que no es el momento para recrudecer las sanciones a empleadores

En contacto con Diario Chaco, Elian Jovanovich, precisó que explicaron al Gobierno por qué no se deben incrementar las sanciones.

Este martes Elián Jovanovich, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y Secretario General de Fechaco, sostuvo que la reunión que mantuvieron con el ministro de Industria y Trabajo, Sebastian Agostini fue “auspiciosa”.



En el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos el incremento en las sanciones y penas para comerciantes que incumplan las leyes laborales vigentes. “Nos parece que no es el momento para que se haga este ajuste lo que no quiere decir, desde ningún punto de vista, que estemos dando lugar a la informalidad en el comercio” explicó Jovanovich.



Además el dirigente empresarial recordó que “la Cámara como tal siempre ha tenido un norte: pelear por la formalidad de los trabajadores, porque ello redunda en una actividad comercial ordenada. Pero creemos que no es el momento para incrementar el valor de las sanciones. También dejamos en claro que no se puede hacer una regulación que abarque a todo el universo comercial”.



Entienden desde la Cámara de Comercio que si a un empleador pequeño se le aplican multas similares a las que a un hipermercado se “estaría asfixiando o eliminando la diversidad comercial. Tal vez una gran empresa puede pagar sin mayores dificultades una multa, pero para un comerciante menor es imposible esa cancelación, por lo que puede terminar cerrando su comercio”.



Por otra parte indicó que como Cámara celebran que la provincia implemente programas como la contribución en aportes patronales “Pero necesitamos que la provincia también cumpla con lo que ha estipulado, es decir pagando la parte del sueldo que se comprometió a pagar de determinados trabajadores”.