Martes, 19 Junio, 2012 - 12:42

Polémica por las finanzas del organismo
ATECH ratifica su informe sobre "costos reales del INSSSEP"

Salió al cruce de un comunicado aclaración de la obra social provincial sobre un análisis del gremio docente sobre las finanzas del Instituto.

El sindicato se expresó en referencia a una publicación efectuada por la Generencia de Administración del INSSSEP y marcó textualmente: “La ATECH se hace un deber rechazar totalmente el informe presentado por ser parcial, tendencioso, carente de análisis y tergiversar el objetivo y finalidad de la publicación efectuada por el Sindicato.



La ATECH publicó un análisis del estado económico financiero del INSSSEP, solo del mes de febrero/12, y considerando los cuatro (4) fondos administrados (jubilación, obra social, alta complejidad y seguro), que firguran en el informe de la Gerencia de Administración y que consta de cuatro (4) fojas.



Por lo tanto lo publicado por el INSSSEP no se corresponde con la totalidad del informe (solo se refiere a una sola foja, la número cuatro y exclusivamente al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones), lo cual es absolutamente parcializado.



Es además tendencioso y carente de análisis porque en la foja publicada se incluyen como aportes y retenciones reales, la suma de $ 21.242.080, cuando en realidad son movimientos contables solamente, tal como figura en la primer foja del informe; o sea que no es egreso ni ingreso real, como consta también en la foja número dos (2), correspondiente a los fondos obra social, alta complejidad y seguro, por lo cual el costo real del servicio de jubilaciones es de $ 141.647.350 y no el de $ 162.889.430 porque incluye importes solo contables.



Además la ATECH incorpora sumas correspondientes al ANSES que no figuran en el informe de la Gerencia de Administración del INSSSEP, pero que obligatoriamente debe transferir el gobierno provincial al Organismo, y que figuran en el presupuesto del Instituto, año 2012, como “recurso anual” de $ 235.520.372, Decreto Nº 84/12 del Gobierno Provincial.



Por lo tanto este Sindicato ratifica su informe correspondiente al funcionamiento y costos reales del Organismo en su totalidad, y luego de un análisis profundo e inteligente del informe completo de la Gerencia de Administración del INSSSEP, (febrero/12) y que se adjunta al presente”, concluye el comunicado.