Martes, 19 Junio, 2012 - 12:31

En la TV Pública
La oposición busca un espacio para el programa "9.10.11"

La senadora mendocina Laura Montero insistió con un pedido formal al titular de los medios del Estado, Tristán Bauer para conseguir un espacio televisivo en Canal 7.

La senadora mendocina solicitó un espacio en la Televisión Pública para poder realizar, desde la oposición, un programa que cuente con el mismo presupuesto que el oficialista 6,7,8, tras dos meses sin respuesta a su pedido original de espacio para la oposición en medios del Estado, presentado en Radio y Televisión Argentina.



A fin de que se le dé una respuesta concreta a la presentación que realizara el pasado 19 de abril, relacionada con los derechos emanados de la Ley de Comunicacin Audiovisual, la senadora Laura Montero envió una carta documento a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE).



La legisladora, luego de dos meses de enviada su solicitud de un espacio no ha recibido respuesta alguna de parte de Tristán Bauer (presidente del Directorio de RTA). Por tal motivo, decidió enviar una carta documento solicitando pronta respuesta al pedido original.



Además, en su reciente visita al Senado, el Jefe de Gabinete afirmó que no se había recibido, desde la oposición, ningún pedido de espacio o segmento alguno en los medios oficiales. Ante esta afirmación, y buscando avanzar con su solicitud, Laura Montero envió copia de lo actuado al Jefe de Gabinete, informándole sobre las acciones relacionadas con Radio y Televisión Argentina S.E.



Asimismo, la legisladora mendocina solicitó formalmente apoyo para conseguir lo que se reclamaba en la acción administrativa, y lograr transmitir por la cadena de RTA un programa de iguales características en tiempo y presupuesto al de 678, en horarios adecuados y producido por corrientes de opinión distintas a las oficiales; pretende con esto brindar a la ciudadana la pluralidad de voces que Abal Medina menciona y, dentro del marco de la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, como principios rectores a la hora de asegurar el derecho a informar y ser informado.
Fuente: 
MdZol