Martes, 19 Junio, 2012 - 12:05

El horno pirolítico judicial aprobó los controles ambientales

La supervición fue realizada por técnicos del Ministerio de Ambiente y los efluentes gaseosos cudran dentro de lo permitido.

En forma exitosa superó las mediciones de efluentes gaseosos el horno pirolítico del Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (Cetre) del Poder Judicial. La evaluación, que forma parte de controles programados por parte de la provincia, fue realizada el pasado 15 de junio por el personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Administración Provincial del Agua y la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, acompañados por el ingeniero Francisco Colcombet responsable técnico del Cetre.



Los expertos analizaron el tratamiento de residuos en el horno pirolítico y observaron las tareas de medición de efluentes gaseosos en el conducto de la chimenea que realizó la empresa Solmax.



Las verificaciones realizadas por los distintos organismos de control permitieron determinar, en base a los resultados preliminares, que los valores obtenidos se adecuan a las normales ambientales vigentes.



Por otra parte el personal del Cetre se comprometió a enviar a las distintas reparticiones antes mencionadas el informe final de las mediciones efectuadas.

Estos controles se realizan de forma periódica para verificar el correcto funcionamiento del horno pirolítico y certificar que se cumplen con las normas legales ambientales vigentes.