Martes, 19 Junio, 2012 - 10:57

Sigampa recibió a la UCR local para analizar la situación económica y social de Chaco

Se reunieron en el arzobispado, donde el referente religioso resaltó que haya interés partidario en combinar “la iglesia y la política para el bien de los hombres”.

El presidente de la Unión Cívica Radical del Chaco Víctor Zimmermann
junto a
los diputados Carim Peche y el dirigente Luciano Fabris fueron recibidos por Monseñor Sigampa.



La visita se realizó en el marco de la reunión semanal de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz representada por su presidente Sergio Tognetti.



Cabe recordar que la UCR solicitó una audiencia al arzobispado en el marco de una ronda de encuentros que se vienen realizando con diferentes sectores a fin de analizar la situación económica y social que vive la provincia y sobre esa base de consultas proponer alternativas desde el ámbito parlamentario a fin de poder dar respuestas a las múltiples demandas de la sociedad.




Monseñor Fabriciano Sigampa manifestó su satisfacción por el interés partidario sobre los temas centrales de la sociedad “Es muy bueno cuando la política y la iglesia coinciden en trabajar por el bien de los hombres desde los valores por la dignidad de las personas, en el Chaco sobran posibilidades, solo hay que trabajar sobre lo que nos une y especialmente sobre los que nos desune, eso no nos hace perder identidad sino generar diversidad, el mundo cambia las cosas no con actos de violencia sino con actos de sinceramiento, es así como la sociedad en su conjunto se suma a luchar por el bien común”.



El titular de la UCR agradeció la recepción y aseguró: “Coincidimos en que debemos trabajar juntos frente a situaciones críticas como las que vivimos, es por eso que oportunamente solicitamos audiencia al señor gobernador para plantearle temas que nos preocupan mucho, como la inseguridad, el aumento de la pobreza y la droga”.



“Especialistas presentes en esta reunión han manifestado que anteriormente Chaco solo era una provincia de paso y estaba controlado, hoy la droga se ha instalado para quedarse, también es alarmante la situación producto de la sequía que afectó al sector productivo, la situación nutricional también es grave”, marcó



Y dejó en claro que “en esta región del norte donde están los peores indicadores sociales en cuanto a desnutrición y mortalidad materno infantil mientras que en otras provincias de la regiones más ricas es muy superior, la tan prometida reparación histórica no ha llegado a este norte que sufre”.



Por su parte, Carim Peche destacó aseguró que les preocupa “la falta de acciones que reviertan todos estos temas” y que
“hay un 60% de chaqueños que no tiene agua potable y sigue la demora en la construcción del acueducto del centro oeste chaqueño”.



Y resaltó: “Pese a que hemos aprobado el endeudamiento, o la inseguridad, personalmente he presentado proyectos que limitan la facultad de los fiscales para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra, o el impedimento de que se otorguen indultos a quienes cometen delitos sexuales, cada vez hay más violencia y si bien todos debemos hacer aportes, la responsabilidad ineludible es del estado”.