Martes, 19 Junio, 2012 - 10:26

El jueves se retoman las actividades
Cortocircuito en Casa de Gobierno: "No fue una evacuación, fue una orden para que se retire el personal" afirmó Chaquires

El secretario de Gobiernación, Juan Chaquires, descartó que el plan de seguridad de ayer fuera una evacuación. Luego de la orden muchas personas continuaron en el edificio.

En diálogo con Diario Chaco, Chaquires indicó que ya se hizo la reparación en los paneles del subsuelo que ocasionaron el cortocircuito y que el tendido eléctrico ya está normalizado; en estos momentos se realizan pruebas y controles.



Antes los cuestionamientos sobre la demorada evacuación -había transcurrido más de una hora y aún había personas dentro de Casa de Gobierno-, Chaquires explicó que  lo que llevó adelante Logística fue dar un aviso  a los ministerios y estos a su vez ordenaron el desalojo.





"No fue una evacuación de emergencia, fue una orden para que se retire el personal, al ver no había posibilidad de resitituir de inmediato la conexión eléctrica", desechando que lo ocurrido ayer en Casa de Gobierno hubiera inferido una situación de peligro.



Nuevamente, recalcó que "el retiro del personal por falta de energía, pero hubo gente que siguió trabajando", pese a la orden.



LAS CAUSAS DEL DESPERFECTO


El secretario de Gobernación, explicó que el desperfecto se ocasionó por por la rotura de un caño maestro en el  séptimo piso. Allí estaba realizando tareas operarios de una empresa privada, cuyo responsable es el arquitecto Locatelli y por una falla en sus tareas se habría producido la rotura.



"El domingo se trabajó todo el día hasta la madrugada del lunes y ahí pudo conectarse la energía eléctrica", agregó que en esa empresa ya se hicieron cargo de la reparación y que la relación que mantengan a partir de ahora con Gobierno depende de la decisión del Ministerio de Producción ya que esa cartera contrató sus servicios.



"El agua drenó desde el séptimo piso por donde van los cables hasta el subsuelo", lo que denota que la explosión de un panel fue una consecuencia mínima dentro de esa peligrosa conjugación. Por ello las tareas de mantenimiento y reparación fueron extensas durante el el domingo y el lunes por la mañana hasta que se reconectó el sistema de energía.



"Ahora se está probando el sistema porque puede haber más cortes en otros sectores, por eso hoy se ordenó que venga el personal de planta no concurra en los lugares de trabajo". No obstante los funcionarios sí fueron a trabajar hoy en Casa de Gobierno y en estos momentos permanecen allí cómo un día laborar normal.





El edificio  permaneció sin energía eléctrica hasta las primeras horas del martes. Las tareas de mantenimiento continuarán el miércoles, y el jueves las instalaciones estarían recondicionados para que el personal retome sus actividades.