Martes, 19 Junio, 2012 - 10:10

Procesaron a Schiavi y Jaime por la tragedia de Once

La solicitud es del fiscal Federico Delgado, y ahora deberá ser definida por el juez federal Bonadío. También es para Cirigliano y al titular de TBA.



Los procesamientos incluyen a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano, al titular de TBA, Carlo Michele Ferrari, entre otros



Piden procesar a todos los imputados por la tragedia de Once



La medida abarca también al asesor administrativo financiero del gerente de administración y finanzas de esa empresa, Antonio Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba. "La Fiscalía solicita mediante el presente dictamen que Vuestra Señoría (el juez federal Claudio Bonadio) procese a las siguientes personas agrupadas en dos grandes conjuntos", señala la solicitud de Delgado.



El texto enviado al juez federal, Claudio Bonadío, incluye dos grupos de imputados. El primero está integrado por el denominado Grupo Cirigliano y por el maquinista que conducía la formación del Sarmiento al momento de la tragedia, y el segundo está integrado por funcionarios públicos con competencia en materia del transporte.



En la solicitud están incluídos también los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano y el titular de TBA (ex concesionaria del servicio de Mitre y el Sarmiento), Carlo Michele Ferrari.



La semana pasada, el titular de Cometrans pidió ser excarcelado
y apeló ante la Cámara Federal el rechazo a su liberación en el marco de la causa en la que fueron detenidos directivos de la ex concensinaria de las líenas Sarmiento y Mitre por la supuesta desaparición de pruebas clave. Cirigliano está detenido en el hospital de la cárcel de Ezeiza.



El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó a principio de mes ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en la causa por el accidente ferroviario, al iguall que el motorman, Marcos Córdoba.




En la tragedia de Once, 51 personas perdieron la vida y más de 703 resultaron heridas. La formación 3772 del tren Sarmiento no pudo frenar el vehículo al ingreso de la estación de Once e impactó violentamente contra el parachoques, que se encuentra en el extremo del andén.
Fuente: 
Infobae