Martes, 19 Junio, 2012 - 10:01

La soja en alza, se comercializa a valores históricos

La tonelada de la oleaginosa cotiza a US$ 518,40 en el mercado de Chicago. Una ola de calor en EEUU impulsó el incremento.

A pesar de que las condiciones meteorológicas siguen augurando mucha volatilidad esta semana, trajo alivio al mercado de commodities el resultado de las elecciones en Grecia. De esta manera, los valores de la soja vuelven a subir hoy en torno a los 10 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago.



El contrato de la oleaginosa para el mes de julio de 2012 cotiza a 518,40 dólares por tonelada, lo que representa un alza de 1,91 por ciento respecto al cierre de ayer (508,64 dólares por tonelada).



Los corredores temían que una victoria de los partidos antiausteridad en las legislativas griegas pusieran en cuestión las medidas que condicionan la entrega de la ayuda internacional, inaugurando así el peor escenario para que el país se mantuviera en la eurozona, lo cual sería un pésimo augurio para la demanda.



Los analistas coinciden en que "los grandes titulares (macroeconómicos) ciertamente continuarán orientando al mercado" esta semana, con los ojos puestos en Los Cabos, México, donde se desarrolla la Cumbre del G20, ya que la zona euro estará en el centro de las conversaciones.
Fuente: 
Infobae.com