Martes, 19 Junio, 2012 - 09:43

Se pone de estreno el Cine Contemporáneo de Perú en el ciclo Pasaporte

Este miércoles 20, a las 21, comienza en Pasaporte un ciclo dedicado al cine contemporáneo de Perú, en la Casa de las Culturas. Las primera película del ciclo será “Chicha tu madre”, de Gianfranco Quattrini, con entrada gratuita.

Pasaporte, Cine contemporáneo del mundo, está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) y Casa de las Culturas. Pese a ser feriado, el miércoles 20, la Casa de las Culturas estará abierta desde las 17.



SINÓPSIS



Perú tiene 28 millones de habitantes, de los cuales sólo 140.000 pagan impuestos. El resto constituye un inmenso mercado negro que opera bajo sus propias reglas, fuera del alcance de la ley formal. El personaje emblemático de esta economía informal es el taxista, quien sólo requiere de una calcomanía de “taxi” en su parabrisas para poder ejercer el oficio.



La película cuenta la historia de un lector amateur de tarot que se gana la vida como taxista en la caótica ciudad de Lima. Al descubrir el embarazo de su hija adolescente, es impulsado hacia un proceso de transformación, guiado por la sabiduría del tarot. El camino de su iluminación está sembrado de prostitución, traición y muerte.

Chicha tu madre es así un drama urbano sazonado con momentos de humor, una película intimista que explora la condición humana y la flexibilidad de los parámetros morales frente a la necesidad de construir día a día la oportunidad de salir adelante en un mundo adverso.



LO QUE SIGUE EN PASAPORTE




- Miércoles 27/6: La teta asustada, de Claudia Llosa

- Miércoles 4/7: Madeinusa, de Claudia Llosa

- Miércoles 11/7: Cada viernes sangre, de Fernando Montenegro

- Miércoles 18/7: Las malas intenciones, de Rosario García-Montero