Martes, 19 Junio, 2012 - 09:36

"La Cena" abre el Ciclo de Teatro Regional

El viernes 22, a las 21.30, llegará al Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la obra La cena, del Grupo Pleito, de Corrientes, en el marco del Ciclo Teatro Regional De diez, con entradas generales a $10.

De diez es un ciclo de teatro regional, coorganizado por la Casa de las Culturas y la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, que propone obras de teatro y puestas en escena alternativas de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. De esta manera, mensualmente elencos regionales actuarán en el escenario de la Casa de las Culturas, siempre con entradas populares a $ 10.



LA OBRA



En La cena se espera y se juega profundizando en los elementos más teatrales de la comedia de representaciones escrita por Roberto Perinelli. El ritual de recibir al novio de la hija única se lleva al extremo y cubre de máscaras donde cada uno aparenta. Cómo incomodar al prometido recorriendo géneros, entornos y acciones con el super-objetivo de doblegar al oponente.



El elenco está integrado por Gastón Alexis, Blanca Sobol, Sergio Meza Bubenik y Mariel Moretti. El autor es Roberto Perinelli y la dirección está a cargo de Alejandro Barboza.



Esta obra ganó la Fiesta Provincial de Teatro Corrientes 2011, con los premios Mejor Actor Protagónico y Mejor Director; representó a Corrientes en el Encuentro Regional de Teatro Nea 2012; fue seleccionada para la 27° Fiesta Nacional de Teatro La Rioja 2012; participó del PreMICA 2012; y participó del 1° Festival De Teatro Joven Corrientes 2011.



CHICO PLEITO



Emerge del devenir teatral de sus fundadores y se afianza en el 2006 con la implementación del Taller de Formación Teatral. Este espacio promovió el ingreso de nuevos integrantes y ha mantenido sus actividades estos años, generando espectáculos como De Viajes, Esperas y Encierros y Peregrinas Condenas. Ya con el nombre de Chico Pleito estrenan Sh! gemid amantes, Tartufo, Versión al trote, Careos, La nona y

La cena.



Participó de festivales provinciales, regionales y nacionales y produjo los ciclos Palabra Urbana, Teatro a cielo abierto y el 1°Encuentro de Teatro Joven. El área Formación del grupo se desarrolla en el Teatro de la Ciudad (Corrientes) con un taller de teatro para adolescentes y otro de adultos, en los niveles inicio y avanzados, además de sesiones de entrenamiento y estudio de los actores.



El área de Producción se encarga de acompañar los procesos de sus espectáculos y eventos, basándose en tareas técnicas, artísticas y administrativas.