Martes, 19 Junio, 2012 - 09:30

En la zona céntrica de Corrientes
Un motochorro arrastró a una embarazada de siete meses para robarle

La víctima caminaba de noche hacia su casa junto a una hermana cuando el ladrón las interceptó. Al ser revolcada sufrió golpes.

La oportuna intervención de un vecino posibilitó que un “motochorro” fuera reducido a trompadas después de que atacara y arrastrara por el piso a una mujer embarazada, con la finalidad de robarle la cartera.



Como consecuencia de una serie de golpes sumado a una crisis nerviosa la víctima debió ser llevada e internada en un establecimiento de salud privado, donde los médicos en principio establecieron que la gestación de su bebé, actualmente de siete meses, no estaría en riesgo.



El violento acto delictivo sucedió el domingo a la noche en calle Ex Vía al 1500, casi esquina Gutenberg, del barrio Sur de la capital de Corrientes.



Alrededor de las 22:30, la damnificada caminaba en compañía de su hermana (sus identidades preservamos) hasta de pronto ser interceptadas por un maleante que circulaba en una motocicleta negra.



Aprovechando que se trataba de personas supuestamente incapaces de hacerle frente el ladrón las amenazó con la utilización de “un elemento contundente”, indicó la Policía al ser consultada por época.



El “motochorro” agredió a la embarazada y en medio de un forcejeo provocó su caída, mientras él la despojaba de un bolso y comenzaba a fugar.

Los gritos de las hermanas alertaron a un vecino que, al notar lo que ocurría, no dudó en perseguir e impedir el escape del malviviente.



La fuerza de seguridad explicó que hubo una lucha en la cual el arrebatador fue demorado “a las piñas” por esa persona con la ayuda de familiares de las víctimas.

Mientras esta situación ocurría se repitieron las llamadas al número de emergencias 911 pidiendo por la presencia de efectivos policiales.



Autoridades de la comisaría Tercera acudieron de inmediato al sitio indicado y detuvieron a un joven de 20 años, identificado como Ariel Alejandro Arce, domiciliado por calle Lisandro Segovia del barrio Pío X.



La cartera sustraída y su contenido pudo ser recuperada; mientras la motocicleta del maleante, una Honda Wave patente 260-HVQ, fue secuestrada.
Fuente: 
Radio Sudamericana