Lunes, 18 Junio, 2012 - 20:11

Capitanich recibió a los máximos referentes del básquetbol sudamericano

El campeonato que se disputa en Resistencia brindará cuatro lugares para el premundial 2013, clasificatorio para el Mundial FIBA 2014 de España.

El gobernador recibió a los máximos referentes del básquetbol sudamericano antes del inicio del campeonato internacional que se disputa en Resistencia y que brindará cuatro lugares para el premundial 2013, clasificatorio para el Mundial FIBA 2014 que se disputará en España.



El gobernador Jorge Capitanich recibió en el Hotel Amerian a los dirigentes de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) y de la Confederación Argentina de Básquetbol en el marco del Campeonato Sudamericano de Básquet que se juega esta semana en Resistencia en el micro estadio “Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.



El presidente de ABASU, Gerasime Bozikis, expresó su satisfacción por la organización y calidez que brinda la provincia al evento y felicitó al gobernador como presidente del Club Atlético Sarmiento por el estado de la cancha donde se jugarán los partidos.



Los eventos deportivos internacionales son parte de las políticas públicas del estado para que los chaqueños tengan acceso a espectáculos que permitirán difundir el deporte en la provincia y generen espacios de convivencia, motivación y entretenimiento para la familia.



Bozikis adelantó que se espera un gran torneo por la preparación con la que vinieron a participar los equipos que buscarán clasificar para el próximo pre-mundial. El certamen otorga cuatro lugares para el Campeonato FIBA Américas 2013, clasificatorio para el Mundial FIBA España 2014.



Ante la gran expectativa del público chaqueño, el presidente de ABASU garantizó partidos entretenidos por la voluntad de ganar de los equipos. En esa línea, aseguró que “es muy importante salir de las grandes capitales y aumentar las bases del básquet en el interior porque nos encontramos con la calidez de la gente que participa”.