Lunes, 18 Junio, 2012 - 19:38

El Hipotecario empezó a atender consultas por los créditos PROCREAR

Se organizarán "reuniones grupales" de entre 20 y 50 personas por la gran cantidad de personas a las que se debe atender.

El gerente de Relaciones Institucionales de Banco Hipotecario, Javier Varani, estimó hoy que la entidad atenderá entre 5.000 y 6.000 personas diariamente en su red de sucursales en todo el país, interesadas en acceder a la línea de crédito hipotecario para la construcción de viviendas lanzada por el gobierno y financiada con fondos de la ANSES.



Varani indicó que hoy fue el primer día de atención en las sucursales que posee la entidad bancaria en todas las provincias y dijo que se organizarán "reuniones grupales" de entre 20 y 50 personas.



"Fue una experiencia que ya hemos tenido cuando realizamos la operatoria de crédito para viviendas junto con ANSES también en el 2009. Tuvimos enorme demanda de consultas. Esa experiencia nos enseñó que habiendo poco tiempo y mucha demanda, lo mejor es establecer reuniones grupales entre 20 y 50 personas", señaló Varani en declaraciones a Radio Nacional.



Al respecto, precisó que el Banco Hipotecario posee una red de 52 sucursales en todo el país, y destacó que "la demanda estuvo un poco por encima de los 100 mil turnos".

Por esa razón, sostuvo que se organizarán "reuniones grupales como la mejor manera de dar toda la información que necesitan" los interesados.



"Comenzamos hoy en todo el horario bancario, las cinco horas de la jornada laboral, en todas las sucursales. Calculamos que entre 5.000 y 6.000 personas por día estaremos tendiendo en nuestras red de sucursales", contó.



Varani puntualizó que las áreas metropolitanas fue donde se concentró la mayor cantidad de consultas; especialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

"Se representa muy buen la distribución de la población con la distribución de los turnos", expresó.



En cuanto al proceso, explicó que, tras la primer entrevista, "el siguiente paso es una nueva visita a la sucursal para entregar la solicitud del crédito en caso de que este todo bien".



"Estas reuniones sirven para que los interesados puedan tomar nota de en que estado debe estar la documentación que tienen que presentar", comentó.



En este sentido, subrayó que "esta línea está orientada 100 por ciento a construcción de viviendas, por lo tanto, hace falta acreditar documentación personal de la propia situación laboral, y la vinculada al terreno en que se va a construir (los que ya lo tengan), y con el proyecto constructivo; esos son los tres grandes temas que se piden".

Varani recomendó consultar tanto la página web del banco como la de la ANSES para donde se informa de todos los requisitos y condiciones para acceder al plan.
Fuente: 
Agencia DyN