Lunes, 18 Junio, 2012 - 19:01

Agrupación Gelbard : "Queremos profundizar el modelo"

La agrupación Política José Ber Gelbard del Chaco participo del congreso “Vivir con lo nuestro” que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).







Contó con la disertación de Marcelo Fernández, Carlos Tomada, Guillermo Moreno, quienes instaron a defender el modelo socio económico que lidera Cristina Fernández de Kirchner.



Al finalizar el congreso, sus dirigentes se manifestaron conformes y con la voluntad de redoblar la apuesta en los debates políticos que se abren cada día. Mateo Alemán, dijo que “Fue un congreso inspirador, intercambiamos pareceres e inquietudes con empresarios de todo el país, hemos avanzado en algunas coincidencias con nuestros pares del NEA, y vamos a redoblar la apuesta en el debate político chaqueño. Aquí, por ahí el escenario induce a la comodidad de la neutralidad, pero nosotros entendemos que ese no es el camino para defender el mercado interno, sufrimos mucho los tiempos neoliberales y apolíticos”



En cuanto a las expresiones de Guillermo Moreno que generaron repercusiones en los medios nacionales por el tenor de sus expresiones, Mateo Alemán manifestó que: “Moreno es un hombre defiende la producción y empleo nacional. Cada decisión que toma está orientada a fortalecer el mercado interno, valoriza la actividad por encima de la especulación.



Luego señaló que “Guillermo Moreno genera polémicas porque con sus decisiones y acciones afecta a los poderosos intereses especulativos. No vamos a esperar que Clarín lo elogie cuando él les puso los puntos sobre las íes en el tema papel prensa, ni tampoco vamos a esperar que algunos especuladores se refieran en buenos términos. Es un hombre muy sensato y preciso”



Alemán, luego remarcó a la inclusión social como motor de la restauración de la identidad nacional; “Desde la Gelbard, nuestra aspiración es cooperar en profundización del modelo de inclusión social. Nadie puede negar que la inclusión es el motor de la restauración de nuestra identidad nacional. Desde las jubilaciones masivas, las asignaciones universales, oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, la inclusión de la juventud a la política, la inclusión de las provincias en los desendeudamientos, obras de infraestructura para ir superando necesidades básicas insatisfechas, accesos al crédito, otorgamientos de DNI a la población que estaba indocumentada, entre otras medidas. “Solo desde la inclusión social podemos aspirar a una igualdad de oportunidades sostenible en el tiempo”. Concluyó el dirigente.-



En tanto Elián Jovanovich destacó las premisas políticas del gobierno nacional para evitar la disyuntiva empresarios-empleados, "Desde la asunción de Néstor Kirchner las cosas mejoraron para los empresarios y para los trabajadores. Hoy discutimos paritarias en un clima de seguridad jurídica, y eso fue fundamental para que el mercado interno gane protagonismo. Los empresarios no podemos aumentar las demandas, sin antes discutir paritarias en un clima de seguridad jurídica".



En el Congreso, además de los dirigentes mencionados, participaron por el Chaco: Jorge Fernández, Alberto Hazman, Rubén Kohan, Elián Jovanovich, y dirigentes de la Cooperativa Maderera de Machagai.