Lunes, 18 Junio, 2012 - 16:59

El Gobernador inauguró la Seccional Segunda de Fontana y aseguró que se cumple con un pedido de los vecinos

La Comisaría contará con 23 uniformados, una camioneta y una motocicleta todo terreno, quienes realizarán tareas en forma coordinada con el 911.

La nueva dependencia contará con 23 hombres y una camioneta y motocicleta 0 km. Funcionarios y vecinos destacaron el accionar conjunto de los foros vecinales con la fuerzas de seguridad.



El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este lunes las nuevas dependencias de la Comisaría Segunda de Fontana, cumpliendo de esta manera un largo anhelo de los vecinos de Villa Floriani y su zona de influencia.



Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad Javier Oteo, el intendente de Fontana Antonio Rodas, el jefe y sub jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y Damián Peña respectivamente y el titular del Servicio Penitenciario Provincial José Luis Benítez.



Capitanich destacó que el nuevo edificio es una respuesta a una demanda histórica de vecinos de Villa Floriani, que desde hace años solicitaban mayor presencia policial en el lugar. Por otra parte, y como pieza fundamental en el marco de la Ley de Seguridad Pública, destacó el trabajo y rol que desempeñará el Foro vecinal de la zona.



La nueva Comisaría contará con 23 uniformados, una camioneta y una motocicleta todo terreno, quienes realizarán tareas en forma coordinada con el Servicio 911 y los foros vecinales.



PRESENCIA DE LOS FOROS



Daniel Tubau, presidente del Foro vecinal del Villa Floriani manifestó satisfacción por la inauguración de la nueva dependencia.



Tubau destacó la respuesta del gobierno y mencionó que los vecinos “no tenemos palabras de agradecimiento ya que fueron muchos años de lucha, que hoy se hacen realidad”.



“Vamos a apoyar el accionar policial con la presencia de los foros la cual será muy importante para esta nueva unidad” aseguró Tubau.



El titular de la policía del Chaco destacó la importancia que representa para la fuerza contar con una nueva Comisaría y en especial en una zona donde el crecimiento poblacional ha sido considerable; “Damos respuesta a una vieja demanda de vecinos de la zona” citó Alegre.