Lunes, 18 Junio, 2012 - 15:11

En Santa Fe
Planificación consulta plantas de tratamiento de residuos

Representantes de la Subsecretaría de Ambiente realizaron una visita a una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Santa Fe.

También participaron de la delegación en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y de Fontana, realizaron una visita técnica a la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de las localidades de Rafaela y San Justo, Santa Fe, invitados por la empresa Deisa (Desarrollos Industriales S.A) implementadora del sistema de separación de residuos urbanos en varias ciudades del país.



La comitiva estuvo integrada por Diego López, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ángel Lind, secretario de Obras Públicas de Puerto Tirol y Emilio Maciel, encargado del proyecto Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Fontana.



La visita obedeció a la decisión de encarar un proyecto conjunto entre los municipios de Fontana y Puerto Tirol, que pueda satisfacer la urgente necesidad de disponer, de manera ambientalmente sustentable, los desechos urbanos ciudadanos, teniendo en cuenta el condicionante de estar localizadas en zonas próximas a un aeropuerto internacional. En este marco, las soluciones técnicas instrumentadas en Rafaela y San justo constituyen una referencia que se está analizando para su ejecución Chaco.



Cabe destacar que el Ministerio de Planificación y Ambiente asumió la responsabilidad de asistir a los municipios de la provincia para contribuir a resolver los problemas que acarrean los basurales a cielo abierto. Por tal motivo se destina recursos técnicos y financieros para concretar las metas establecidas por el gobernador Jorge Capitanich, en cuanto a los resultados a alcanzar en materia ambiental, señaló el titular de la cartera mencionada, Raúl Codutti.