Miércoles, 20 Junio, 2012 - 08:16

En los actos centrales de este miércoles, alumnos de cuarto grado prometen lealtad a la Bandera

Los niños prometerán lealtad a la Enseña Patria, frente al Mástil Mayor de Resistencia. Los actos comenzarán a las 9 en la Plaza Belgrano.





Por ello, desde la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes dieron a conocer el cronograma de actividades que arrancarán con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza General Belgrano a cargo de miembros del Instituto Belgraniano, docentes y alumnos de la EET N° 21 “Gral. Manuel Belgrano”, y ofrenda floral
al pie del Monumento al “General Manuel Belgrano”.



Luego, a las 9:30, los abanderados y escoltas de diversos establecimientos educacionales se concentrarán junto a colectividades e instituciones en el Mástil Mayor de la intersección de avenida 9 de Julio con Guemes y Frondizi, donde a las 10 dará comienzo el acto central en el que los alumnos de 4° grado jurarán el compromiso hacia la bandera argentina y miembros de asociaciones civiles revalidarán esta palabra empeñada.



ACTO CENTRAL

Esta ceremonia contará con la presencia de la intendenta ingeniera Aída Beatriz Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales; Autoridades del Ministerio de Educación, Presidente y miembros del Instituto Belgraniano del Chaco; Presidenta y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes; FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, colectividades, instituciones e invitados especiales. Además, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”.



A las 10, ubicadas las autoridades en el palco oficial emplazado en Plaza 25 de Mayo frente al Mástil Mayor, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y el Canto Oficial de la provincia, “Canta tu Canto Chaco”, interpretado por el tenor Ariel Gómez. Luego, se hará una representación Artística de la Creación de la Bandera, por parte de ISPEA Danza y Centro Cultural Galatea, para después proceder a una invocación religiosa.



Más adelante, el presidente del Instituto Belgraniano del Chaco Jorge Bernal hará uso de la palabra mencionando la importancia de esta fecha para ir confeccionando el marco adecuado en la posterior promesa de lealtad a la bandera que efectuarán los alumnos de 4º Grado, que será tomada por el Subsecretario de Educación, Profesor
Daniel Oscar Farias.



También reafirmarán la Promesa de Lealtad a la Bandera las Organizaciones Civiles, declaración que será tomada por la Intendenta de Resistencia, Ingeniera
Aída Beatriz Ayala.



Previamente a la desconcentración, se realizará la adopción del dispositivo del desfile.



Como cierre de esta fecha conmemorativa, a las 18 horas se hará el arrío de la Bandera Nacional y de la Provincia del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y del Instituto Belgraniano del Chaco. Lo propio también se llevará a cabo en la plaza Belgrano, donde participarán alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 21.