Lunes, 18 Junio, 2012 - 13:20

Educación estimó la presencia de 10.000 chaqueños en la 3º feria del Libro Infantil y Juvenil

La “fiesta de la lectura” se desarrolló desde el 9 hasta el 16 de junio, en Casa de las Culturas, Universidad Popular y Dirección de Letras.

La cuadra de calle Mitre, desde Santa Fe hasta Marcelo T. de Alvear, se convirtió durante la semana pasada en una fiesta de la lectura. Cientos de estudiantes primarios y secundarios de escuelas de Resistencia y localidades cercanas participaron de la Tercera Feria del Libro Infantil Juvenil.



En el cierre, que se realizó el sábado 16 de junio, en el salón auditorio de la Universidad Popular, se homenajeó a escritores, narradores y docentes bibliotecarios que contribuyeron para que esta feria sea un lugar necesario para la promoción de la lectura de los niños y jóvenes del Chaco.



El acto de cierre estuvo presidido por la directora de Bibliotecas, Elizabeth Balbuena y participaron los escritores José Gariboldi de La Escondida; Esteban González; Hugo Mitorie, quien fue sin dudas la principal atracción de la feria y desarrolló más de 20 talleres de lectura; Ana María Vallejos, Élida Frati de Álvarez; el arquitecto Carlos Alabe; un nutrido grupo de lectores y docentes bibliotecarias del Subsistema provincial y el equipo del Plan de Lectura.



FIESTA DE LA LECTURA COMUNITARIA

En las palabras de cierre, la directora de Bibliotecas, Elizabeth Balbuena destacó que “gracias al aporte y la generosidad de todos y todas, este espacio se constituyó en la fiesta de la lectura comunitaria”. Agregó que “esta feria es una muestra tangible de que en el Chaco, verdaderamente la lectura es una razón de Estado”.



Balbuena señaló que a lo largo de la semana que duró la Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil en los distintos talleres, espacios de lectura, indagación y aprovechamiento del Bibliomóvil, charlas y conferencias, se logró contar con la visita de cerca de 10.000 estudiantes, docentes, familias y vecinos lectores, con el objetivo de promover y fortalecer la lectura por placer desde las primeras letras, bajo el lema “Aprender a Leernos”.



Durante el cierre, se reconoció a escritores, narradores y promotores culturales y se ofreció un merecido homenaje a dos ex supervisoras del sistema Bibliotecario cono son: María Eugenia Mancilla de Elizondo y Lilián Centurión quienes a lo largo de su comprometido trayecto profesional fueron muy significativas para el Subsistema Bibliotecario provincial.




Además, la directora provincial de Bibliotecas, que el aporte de las librerías de La Paz y Casa
García, fueron muy importantes en este espacio que estuvo abierto a la comunidad durante 7 días de 8 a 22.