Lunes, 18 Junio, 2012 - 12:34

Complementan trabajos de enripiado entre lagunas

Es como parte del Plan de Recuperación de calles de tierra además del enripiado de avenida Lavalle se extendió a calles transversales.

Esta obra se complementa con los trabajo de pavimentación y construcción de conducto de 1,50 metros de diámetro que conectará las Lagunas Avalos y Villa Chica, que junto a un puente vehicular, conforman la obra de Avenida Rivadavia, que se encuentra en plena ejecución.



Desde la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad informaron que este tipo de intervenciones integrales son parte del programa Resistencia Integrada del eje Infraestructura para el Desarrollo del Plan estratégico Resistencia 2020.



Los trabajos programados en este marco incluyen además la mejora y optimización de desagües pluviales de calles transversales de los barrios Villa Chica, Villa Encarnación, Villa Ghio, Santo Domingo y Villa Luisa entre otros del sector.



La intendenta Aída Ayala supervisó los trabajos de enripiado ejecutados por personal y máquinas viales de la Dirección de Servicios, que permiten el mantenimiento en buenas condiciones de esta trama vial de la zona norte de la capital.



“Estamos enripiando en toda la ciudad y en este sector de la avenida Lavalle del 1400 al 2100 se hacía necesario reforzar el camino porque es de intenso flujo vehicular, en especial de líneas de transporte urbano de pasajeros que conectan a varios barrios”, expresó Ayala.



“Aprovechamos que el tiempo nos acompañó y la lluvia del fin de semana no fue importante lo que posibilitó la ejecución de los trabajos que responde a obras permanentes de recuperación de calles de tierra a la vez que estamos dando cumplimiento al compromiso que teníamos con los vecinos de este sector de la ciudad”, agregó Ayala.



A tal efecto los trabajos consistieron primero en el relleno con suelo y posterior colocación de más de 500 toneladas de este material pétreo para ir consolidando la trama y permitir que el tránsito pueda circular sin inconvenientes.



Como continuidad a los mismos, en los próximos días se enripiarán otras arterias de la ciudad como la avenida Edison del 2400 al 3200 y Goitía del 2100 al 2300.



“Fortalecemos nuestra intervención en las avenidas y calles por las que circulan colectivos a fin de brindarles las condiciones para que los usuarios puedan utilizar este servicio de transporte como así los accesos a escuelas y centros de salud”, acotó Ayala.



AVANZA LA RIVADAVIA

También señaló que mientras se resuelven problemas del día a día como la recuperación del enripiado, se avanza en las obras de infraestructura con la pavimentación de la Avenida Rivadavia, que ya tiene 3 cuadras hormigonadaqs.



También destacó que se instalan los caños de 1,50 metros de sección debajo de la calle Falcón, para construir el conducto de conexión de las lagunas Avalos y Villa Chica, para que sirvan de aliviador hacia el río Negro en temporadas de altas precipitaciones y además para avanzar en la recuperación de estos espacios ambientales.