Lunes, 18 Junio, 2012 - 09:36

Colonia Elisa: realizan talleres de Formación Política

Se pretende que los jóvenes encuentren alternativas para desarrollar su la participación política desde su realidad cotidiana.

Luego de la experiencia con las Jornadas Juveniles de Verano donde pasaron más de 1000 jóvenes y cuya propuesta buscaba generar espacios de inclusión social y política para los jóvenes entre 18 y 30 años y que se basa en la formación y el compromiso para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social sigue recorriendo la provincia con los Talleres de Formación Política y Ciudadana.



El sábado 16 se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Colonia Elisa, donde chicos de la Escuela de Formación Agrícola (EFA) de Salto de la Vieja debatieron sobre su realidad como jóvenes en su comunidad. El encuentro fue coordinado por la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Área de Juventud de la comuna y estuvo acompañado por el intendente municipal Pedro Maidana.



El objetivo de los talleres es fortalecer el espacio de organización y participación a través del recorrido de cada realidad local con una interrogante clave “¿Cómo podemos re pensar nuestra participación e intervención a partir de nuestra realidad cotidiana?”



Al finalizar el encuentro, se acordó una próxima reunión para reforzar las futuras actividades con los jóvenes previstas en la localidad.