Lunes, 18 Junio, 2012 - 12:24

Saavedra 55
Tres obreros heridos: se desplomó un andamio

Los tres obreros se encuentran fuera de peligro y son asistidos en el Hospital Perrando. Cayeron sobre una casa lindera.

El accidente se produjo cuando los obreros realizaban el revoque exterior del edificio en construcción.



Horacio García, socio gerente de la empresa constructora BH explicó a Diario Chaco que los “tres operarios estaban retirando una bandeja que se coloca al costado de la obra para que los residuos no caigan sobre las propiedades de los vecinos”.



Aparentemente, los tres obreros se habrían desprendido de sus sogas de seguridad por lo que al apoyarse sobre la bandeja de residuos se precipitaron sobre la terraza de una casa lindera.



García dio a conocer los apellidos de los tres damnificados. Se trataría de Ruiz Díaz, Báez y Tolosa. “Estas tres personas que en promedio tienen entre 30 y 40 años son empleados que están debidamente registrados. Están en la empresa desde hace tiempo y resultaban ser empleados aplicados en sus trabajos” explicó.



Si bien los trabajadores no tendrían riesgo de vida “están siendo revisados por los médicos y de ser necesario seguirán un tratamiento en el mismo nosocomio”.



Según García, la obra cumple con toda la reglamentación que exige la normativa vigente “no sólo que estos tres empleados estaban en regla, sino que además cada 15 días esa obra era supervisada por su propio programa de Seguridad e higiene”.