Lunes, 18 Junio, 2012 - 11:47

Este lunes a las 18
Agostini, FECHACO y la UICH analizarán adhesión de Chaco al Pacto Federal de Trabajo

Se reunirán en la Agencia de Empleo. El proyecto de Gobierno prevé la actualización del valor de multas para quienes no cumplan la normativa laboral.

En esta ley –que se trataría en el recinto legislativo el próximo 27- se prevé una actualización del valor de las multas que aplica la Dirección Provincial del Trabajo para quienes no cumplan la normativa laboral relacionada a las condiciones de trabajo y el sistema de seguridad social. Las multas pueden ir de 1 a 10 salarios mínimo vital y móvil y habrá aumentos en casos de reincidencia.



Recientemente, el ministro Agostini se reunió con gremios y sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entidad que dio su apoyo total a la aprobación de la iniciativa que está en manos de la Cámara de Diputados.



La iniciativa –remitida por el gobernador Jorge Capitanich en diciembre a la Legislatura- propicia la modificación actualizadora de la Ley 4.600 (que data de 1998), que ratifica la adhesión del Chaco al Pacto Federal de Trabajo, y, además, impulsa el fortalecimiento del sistema punitorio laboral.