Lunes, 18 Junio, 2012 - 10:19

Transladaron al trabajador al Perrando
Desalojan Casa de Gobierno por la explosión de un transformador; hay un operario herido

La totalidad de los pisos fueron desalojados y permanecen sin luz. La explosión se produjo en el subsuelo. Hubo personas atrapadas los ascensores. Las hipótesis del desperfecto.

Desde Gobierno confirmaron la evacuación completa del edificio ubicado en Mitre y Marcelo T. de Alvear "por precaución debido a la explosión de un transformador". En principio la evacuación iba a ser en los primeros pisos, pero luego se ordenó el desalojo total.



Todo fue a raíz de la explosión de un transformador en el subsuelo. Sobre el aparato estaban trabajando dos operarios y uno de ellos sufrió una descarga eléctrica que le produjo gravísmas quemaduras en cara, cuello, torso y brazos. Fue traslado al hospital Perrando.





Fuentes extraoficiales indicaron a Diario Chaco que el operario herido sería Rubén Castillo de 56 años. Aparentemente tendría cerca del 50 por ciento del cuerpo quemado producto de la explosión.



LAS DECLARACIONES DE PEDRINI


El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini explicó que tuvo lugar un cortocircuito y por prevensión se ordenó el desalojo del edificio. También se interrumpió la energía eléctrica y no había luz en ningún piso. Algunos rumores indicaban que se había caído un ascensor pero el ministro descartó esa hipótesis. Lo real es que algunas personas estuvieron varios minutos atrapadas en el ascensor-por el corte de luz- pero rápidamente se los pudo rescatar.



Pedrini dijo que hasta el momento no determinaron cuándo habilitarán las instalaciones de Casa de Gobierno para que vuelva a funcionar.



Vale mencionar que pese a la orden del desalojo total, aún permanecían personas en Casa de Gobierno. Quienes se encargaron del Operativo fue el Personal de Seguridad de Casa de Gobierno y no habrían participado efectivos policiales ni cuerpo de Bomberos. Hasta el momento, el gobernador Jorge Capitanich y algunos asesores permanecían en el edificio.



LAS HIPÓTESIS DE LA EXPLOSIÓN



El desperfecto habría sido por los desperfectos que causó una empresa tercerizada que cumplió distintas tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico de Casa de Gobierno el fin de semana.  Cuándo los operarios se disponían a reparar las fallas y el trabajo inconcluído se produjo la explosión.



Otra versión cuenta que el goteo de un caño de agua sobre los aparatos eléctricos provocó fallas y cuando los empleados supervisaban el transformador devino la explosión.



Hasta el momento no hay información sobre el estado del operario.