Lunes, 18 Junio, 2012 - 09:33

Mongeló destacó PROCREAR como "una gran decisión política"

El diputado nacional valoró la iniciativa como un beneficio de doble impacto que da “posibilidad de vivienda digna y movilidad de la economía social”.

La solución a la vivienda digna y la movilidad de la economía social mediante el Programa de Créditos Argentino del Bicentenario, destacó el integrante de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados José Mongeló al destacar el anuncio
por parte de
la presidenta Cristina Kirchner.



José Mongeló, miembro de la comisión de Vivienda de la cámara Baja
valoró el anuncio realizado por la presidenta Cristina
Kirchner, quien lanzó el Programa de Créditos Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar.



“Este importante anuncio sobre la posibilidad de contar en los próximos 4 años con 400.000 viviendas tendrá sin dudas un doble impacto, no sólo la posibilidad de que cientos de miles de
familias puedan contar con una vivienda digna, sino también la movilidad de la economía social” remarcó.



Y agregó
que “esto también permitirá la diversificación de oportunidades a empresarios del rubro de la construcción más allá de lo que implica el movimiento de capitales y el impulso social que se da cuando se anuncia un plan masivo de edificación de viviendas”.



“Nuestra provincia será una gran beneficiaria de esta decisión política nacional complementando la fuerte apuesta en construcción de viviendas que se lleva adelante desde la provincia del Chaco, con recursos aportados por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Nacional” valoró el diputado kirchnerista.



“Teniendo en cuenta el gran problema estructural desde el año 2003 a la fecha se
proyectaron 55.225 soluciones habitacionales en la provincia de las cuales 17.325 ya fueron terminadas, mientras que 6.203 están en ejecución. Además se realizaron refacciones en 27.480 viviendas y 4.287 mejoramientos están en ejecución”.



“La provincia del Chaco tiene un déficit actual de aproximadamente 40.000 viviendas, en cuanto a lo cuantitativo, sin embargo los mejoramientos finalizados marcan el progreso cualitativo en lo que se refiere a proveer a la gente de las condiciones necesarias para habitar sus hogares” explicó Mongeló.



“Sin embargo, es necesario aclarar que Procrear no es incompatible con los planes de viviendas que se vienen
ejecutando en la provincia, son mas bien un complemento para que todos los chaqueños puedan acceder a la vivienda digna”.