Lunes, 18 Junio, 2012 - 08:23

Indagan al acusado de matar a un hincha de River

El joven acusado del crimen Gonzalo Saucedo, cometido en el Monumental, será indagado por el juez que instruye la causa en lo Tribunales porteños.

El imputado, Matías Soria (21), alias "El Mati", quien se encontraba alojado desde el sábado a la noche en la seccional de la Comuna 12, situada en Goyeneche y Ramallo, del barrio de Saavedra, será trasladado a la alcaidía de Tribunales hasta el momento de la indagatoria.



Los voceros consultados indicaron a Télam que el detenido aguardará allí hasta que el juez de Instrucción porteño Jorge López, a cargo de la causa por el crimen de Saucedo.



Soria fue trasladado el sábado desde Mendoza por vía terrestre y con custodia policial y arribó a esta Capital Federal alrededor de las 19.30, dijeron los informantes.



Según las fuentes, Soria fue capturado el viernes pasado mientras caminaba solo por el centro de la ciudad de Mendoza y no se resistió a la detención, la cual se produjo tras escuchas telefónicas, tareas de inteligencia y el seguimiento de su novia, oriunda de esa provincia.



El fiscal José María Campagnoli explicó que se llegó al sospechoso luego de pruebas obtenidas en el operativo en la casa de Soria y tras el secuestro de teléfonos que permitieron analizar mensajes de texto, pese a que habían sido borrados.



El homicidio de Saucedo (21) ocurrió el domingo de la semana pasada, momentos antes del comienzo del partido entre River y Boca Unidos por el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.



Según los investigadores, Saucedo fue atacado a puñaladas cuando se hallaba en la tribuna Sívori Alta, la misma que ocupa la barra brava millonaria, conocida como "Los Borrachos del Tablón".



Las fuentes determinaron que Saucedo fue llevado por otros jóvenes hasta la sala de atención médica del estadio monumental, donde recibió las primeras curaciones y fue derivado en una ambulancia de la empresa Swiss Medical hasta el Hospital Pirovano.



En ese centro asistencial, el joven ingresó desvanecido y fue llevado al quirófano, donde finalmente murió.



Si bien en un principio se creyó que el crimen de Saucedo podría tener que ver con una nueva interna en "Los Borrachos del Tablón", los investigadores determinaron que se trató de un problema barrial, ya que tanto la víctima como Soria se conocían y habían tenido problemas en un boliche de Florencio Varela.



Algunos testigos contaron que días atrás Saucedo, quien pertenecía al barrio "El Parque" de Florencio Varela, había golpeado a "El Mati", quien residía en el barrio "La Carolina", de Ingeniero Allan.



Es más, tras el crimen, familiares de Saucedo intentaron quemar la casa del presunto autor del homicidio, pero la policía impidió la agresión.
Fuente: 
Agencia Telam