Domingo, 17 Junio, 2012 - 18:29

En la Fiesta del Sorgo
El INSSSEP incorpora usuarios a su sistema de autocontrol

“Queremos que todos los afiliados tomen conocimiento del sistema de consultas”, señaló el presidente del Instituto, Antonio Morante.









Con el principal objetivo de promocionar el sistema de autocontrol el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP) participó desde el viernes, de la XXI Fiesta Provincial del Sorgo en Hermoso Campo. “Queremos que todos los afiliados tomen conocimiento del sistema de consultas”, señaló el presidente del Instituto, Antonio
Morante y recordó que en la Fiesta del Algodón de Sáenz Peña fueron más de 400 personas las que obtuvieron su clave.



Se trata de un sistema de conectividad gratuito, a través del cual todos los afiliados con su correspondiente clave, pueden acceder a la página web del organismo -www.insssep.gov.ar-, y así visualizar las prácticas y consultas que los prestadores solicitan en forma remota a través del sistema de conectividad para el titular y su grupo familiar.



“Estamos presentes en un evento de tanta importancia para Campo Hermoso porque queremos que todos los afiliados tomen conocimiento del sistema de consultas que ofrece la obra social más importante del NEA”, aseguró Morante. Vale aclarar, que el InSSSeP participa en todas las fiestas provinciales con la finalidad de llevar la campaña a los 250 mil afiliados y casi 25 mil jubilados, retirados y pensionados que pertenecen al instituto.







ACCESO AL SISTEMA ONLINE



De igual forma, para todos los afiliados que todavía no accedieron al sistema de autocontrol, se les informa que la clave es gratuita y debe ser obtenida de forma personal por el afiliado en las oficinas del InSSSeP, el mismo debe presentarse con carnet o un documento que permita corroborar su identidad y una dirección de correo electrónico, a esta última se le enviará el usuario y la clave con la que ingresará el sistema de consultas de prestaciones.



“Generamos políticas de control con el fin de garantizar la trasparencia de las operaciones y evitar que existan desvíos que perjudiquen al afiliado”, aseguró Morante, quien en la ocasión estuvo acompañado por la vicepresidente, Mabel Viña Simoncini; el director de Servicios Directos, Hugo Outeriño; la gerente de Seguros, Eugenia Ayala; la gerente de Administración; María Laura Farela; y demás autoridades del InSSSeP.