Domingo, 17 Junio, 2012 - 10:12

El Partido de la Concertación realizó actividades en el interior y por el Día de la Bandera

Conformaron la junta de trabajo en Villa Río Bermejito. Y en Resistencia festejaron con los más chicos el día de la enseña patria.

PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN-FORJA CHACO EN VILLA RIO BERMEJITO



El Partido de la Concertación FORJA continúa recorriendo el interior del Chaco. En esta oportunidad fue el turno de Villa Río Bermejito. La comitiva estuvo integrada por el diputado Provincial, presidente de la Concertación-Forja Chaco y secretario General de la Concertación-Forja a nivel Nacional, Raúl Acosta; el secretario General del Partido de la Concertación- Forja del Chaco, Miguel Cardozo. Y los referentes del partido, Hugo LUNA y Juan Manuel AQUINO, de la Juventud de Concertación Forja.



Asistieron también a la charla pastores, caciques y vecinos de la comunidad Quom, del Lote 614, y dejaron conformado el grupo de trabajo por Medrano, Castillo, Alejandrino y Díaz, los cuales presentarán a Concertación FORJA en esa localidad.



Se escucharon las problemáticas que afrontan los más de 300 vecinos del paraje, en cuestiones como la falta de trabajo, tendido eléctrico a los hogares, falta de fumigación contra la vinchuca, que sigue produciendo estragos entre los más desprotegidos.



También agradecieron la visita, y comentaron que solamente los visitan cuando están en épocas de elecciones y después se olvidan del paraje, son muchas las necesidades que afectan a esa zona, donde viven en su mayoría indígenas de la etnia qom. Quedaron en seguir trabajando en conjunto para palear la grave situación por la que están pasando.



LA JUVENTUD DE LA CONCERTACION-FORJA DE RESISENCIA-ACTIVIDAD CON LOS NIÑOS EN EL CIRCUITO 8"A"



El sábado 16 de junio los integrantes de la juventud del Partido de la Concertación FORJA realizaron una actividad con niños del Circuito 8 "A"
de Resistencia. La reunión se realizó en el local de la dirigente Marcela Sánchez, recientemente inaugurado. Dicha actividad consistió en la proyección de una película infantil, al mismo tiempo que se les ofreció un refrigerio a los chicos que asistieron.



Los jóvenes coincidieron en llevar a cabo este encuentro debido a que aproxima el día 20 de junio, donde estaremos festejando los 200 años de la creación de nuestra bandera, por ello se les obsequió al final de la actividad banderines argentinos a los niños como así también se les brindó unas palabras en alusión a dicha fecha.



Al finalizar la proyección se les entregó golosinas a todos los presentes. Desde la juventud existe el compromiso de seguir trabajando en actividades solidarias, deportivas y recreativas en los distintos Barrios de Resistencia, tanto con niños como con jóvenes, por esto invitamos a todos los jóvenes a sumarse y a colaborar en estas actividades.