Sábado, 16 Junio, 2012 - 18:09

Sáenz Peña
Asistirán de forma integral a personas en situación de vulnerabilidad

La Subsecretaría de Integración Colectiva coordina tareas con un relevamiento en terreno de los casos más urgentes.

La Subsecretaría de Integración Colectiva entregó elementos variados de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto de entrega fue encabezado por el subsecretario Néstor Fantín junto al equipo técnico de esa área. La iniciativa responde a una política de asistencia integral y un trabajo en terreno para la detección de casos con demandas urgentes.



La labor para obtener un relevamiento de las situaciones de urgencia, se llevó a cabo entre Desarrollo Social y el hospital “4 de Junio” de la localidad. En la oportunidad, junto al co director del nosocomio, se llevó a cabo la entrega de los elementos para la familia de Graciela Giménez, madre de Soledad Ledesma, quien padece la enfermedad Fibromialgias-Polimiositis. El flagelo compromete a los músculos del cuerpo, ocasionando debilidad y dificultad para realizar movimientos como caminar o levantarse.



Se entregaron utensilios de cocina, ropa de cama, caloventores y colchones a la familia que posee su domicilio en el Barrio Tiro Federal de esa comuna.



ASISTENCIA Y DEMANDAS

Desde la Subsecretaría de Integración Colectiva, del Ministerio de Desarrollo Social, se realizan políticas asistenciales de casos vinculados a demandas de urgencia, con el objetivo de otorgar bienestar y un desarrollo digno y ameno a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.



El equipo técnico de la Subsecretaría, lleva adelante un trabajo en territorio y un relevamiento en conjunto con entidades públicas de la cartera sanitaria de las distintas localidades, como hospitales y centros de salud. A partir de los datos y casos detectados por profesionales de la salud, Desarrollo Social provee de recursos para atender las demandas existentes.