Sábado, 16 Junio, 2012 - 17:54

Dictarán taller sobre políticas de género en Machagai

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos, se llevará a cabo el 18 y 19 de junio.

La Secretaría de Derechos Humanos en forma conjunta con el municipio de Machagai, dictará la semana próxima -18 y 19 de junio- un taller sobre Políticas de Género destinado al público en general y agentes públicos.



La jornada fue anunciada en rueda de prensa por el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, la subsecretaria de Promoción, Analía Enciso y el jefe comunal Héctor Vega.



Valenzuela destacó la importancia de la iniciativa que da inicio a una nueva etapa dentro de las políticas diagramadas desde la Secretaria que coordina. “Lo que resta del año vamos a trabajar con una fuerte presencia en municipios y llegamos a Machagai porque es la primera localidad que respondió a la iniciativa planteada”, indicó.



A la par, señaló que talleres de este tipo contribuyen a garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos en todo lo que refiere a políticas de género.



COLABORAR Y EDUCAR

Por su parte, Vega precisó que “es un gran placer colaborar en las charlas o talleres de políticas de género”. “Todo lo que tenga que ver con educación en la temática es bienvenido”, precisó.



En la misma sintonía, Enciso señaló que la actividad se enmarca en una de las diversas tareas que el área que coordina promueve en defensa de las políticas de género. “Todo ello contribuye a eliminar la discriminación”, acotó.



Para el taller de Machagai se convocó a todos los interesados y actores de la sociedad civil. Participarán disertantes de Buenos Aires, especializados en políticas de género. “El objetivo es tratar las leyes actuales, sus causas y consecuencias en lo que es la violencia de género o maltrato en el ámbito que fuera”, indicó Enciso.