Sábado, 16 Junio, 2012 - 17:35

Agostini e intendentes de Campo Largo y corzuela analizaron el desarrollo de emprendimientos industriales

Durante una reunión realizada en Campo largo, el ministro y ambos jefes comunales avanzaron además en temas vinculados a la promoción de empleo.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, se reunió con los intendentes de Campo Largo y Corzuela, junto a los que analizó una amplia agenda de temas relacionados con emprendimientos industriales, el desarrollo del sector mueblero y la promoción del empleo.



En Campo Largo, Agostini fue recibido por el intendente Daniel Capitanich. Durante la reunión, el ministro hizo efectiva la entrega de un aporte económico destinado a la puesta en marcha de un taller textil municipal en el que unas 20 empleadas de la localidad fabricarán prendas de vestir.



Además, ambos funcionarios dialogaron acerca de las perspectivas de instalación y desarrollo de distintos proyectos industriales en Campo Largo, donde el gobierno busca fortalecer la producción de miel, carbón, aloe vera y otros rubros agropecuarios que se destinarán a la exportación.



“Buscamos el desarrollo de producciones importantes tanto para el Chaco como para la localidad de Campo Largo en términos de exportación; el objetivo es que los pequeños productores de la zona se fortalezcan y se propicie el empleo”, aseguró Agostini.



Luego, en Corzuela, y junto al intendente Gabriel Ninoff, el ministro de Industria encabezó una reunión junto a empresarios locales ante quienes expuso los avances logrados por el Ministerio y Vetanoble en cuanto a la cadena forestal y la fabricación de muebles.



Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli, y el gerente de Empleo, Juan José Cejas García, también explicó los alcances de los diferentes programas de empleo, formalización laboral y de microcréditos que impulsa el gobierno provincial y que apuntan al desarrollo productivo local.