Sábado, 16 Junio, 2012 - 17:27

Invertirán $ 2.719.847
Inician la pavimentación del acceso al parque industrial de Sáenz Peña

Esta semana comenzaron las obras de pavimentación, en paralelo continúan las obras energéticas.



Este jueves comenzó la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña que incluye 20 cuadras. En simultáneo, Secheep ejecuta las obras para la puesta en funcionamiento de la subestación que permitirá dotar a las instalaciones de energía óptima.



De esa manera, el gobierno provincial apuesta al fortalecimiento del Parque con inversiones estratégicas que permitirán incentivar la radicación de nuevas industrias.



“Apostamos a seguir construyendo obras con el fin de dotar de infraestructura necesaria para que se pueda consolidar como un polo industrial estratégico para la región”, aseguró el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanosoff.



El funcionario remarcó la importancia de la obra que estará concluida dentro de 20 días aproximadamente. La primera etapa del proyecto consiste en construir 100 metros de pavimento con 18 centímetros de espesor y con su correspondiente banquina con ripio de 3,5 metros de cada lado. Así, la obra se suma a la conexión de agua potable y al cierre perimetral del predio.



ENERGÍA ÓPTIMA PARA ABASTECER LA CAPACIDAD INDUSTRIAL

El proyecto que apunta a garantizar la conexión eléctrica de los distintos emprendimientos afincados y por instalarse en el Parque Industrial, se desarrolla en dos partes. La primera demandará una inversión de 973.135 pesos y comprende el tendido de 140 metros de cable subterráneo y la construcción de 3200 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 KV con protecciones desde el Centro de Transmisión Nº 1 hasta el mismo Parque Industrial.



Además, para proveer de energía eléctrica a los distintos emprendimientos se prevé el tendido de 7.250 metros de línea aérea de media tensión, y la puesta en funcionamiento de 12 subestaciones bi-postes de 400 KVA, 10.990 metros de línea aérea de baja tensión, con la instalación de 107 artefactos de sodio 150 W. En este conjunto de obras la empresa provincial invertirá $ 2.719.847.



Asimismo para el alumbrado público del Parque Industrial se invertirán $ 238.572. Las obras consistirán en la instalación de 29 columnas metálicas de 11 metros con artefacto de sodio de 150 W, además del tendido de 670 metros de cable Cu (4X6mm) y 460 m de cable Cu subterráneo (2x6mm).



MÁS INDUSTRIAS QUE SE RADICAN SOBRE UN HORIZONTE DE POSIBILIDADES

En los últimos años el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña fue parte de un proceso de crecimiento y desarrollo extraordinario que apuesta a consolidarlo como un polo industrial estratégico para la región. Actualmente los emprendimientos que se radican allí tienen origen en inversiones familiares, nacionales e internacionales.



Una de las primeras empresas instaladas fue la fábrica de columnas de hormigón pretensado, Indupret, un emprendimiento único en la región, además de la industria aceitera Martín SRL y la fábrica de piscinas Igui inaugurada por el gobernador Capitanich este año. A estos emprendimientos se le suma el trabajo que realiza Carbonex para la instalación de una fábrica de briquetas de carbón vegetal.