Sábado, 16 Junio, 2012 - 13:09

Villa Ángela
Cosechadoras Argento exportará máquinas a Venezuela

La empresa presentó este sábado 10 máquinas con destino a ese país. Participó el Intendente Domingo Peppo junto a otros funcionarios.

Esta mañana, el Intendente Domingo Peppo junto a la Diputada Provincial, Mariel Gersel y el Secretario de Gobierno, Aldo Almirón acompañaron al propietario de la firma, Argento Juan Carlos Deppeler quien presento parte de las maquinas de
un total de 10 unidades que serán exportadas
rumbo a Venezuela”.



En un momento que incentiva y despierta la mayor de las alegrías, como ciudadano e intendente de la ciudad manifestó el Ingeniero Domingo Peppo quien además expresó su beneplácito por acompañar en la presentación de Maquinas Argento, que desde la tercera ciudad chaqueña se exportarán a otro país. “Por ello, queremos felicitar a Juan Carlos Deppeler y a la gente que trabaja junto a él en la empresa, porque pudo y puede seguir demostrando que las cosas se pueden cuando hay vocación, esfuerzo y trabajo. En el que más allá del sacrificio, también hay riesgos porque generar un negocio con la intención de exportar sus productos a otros países como ya lo hizo en otra oportunidad con China y Brasil de manera silenciosa.



Hoy ya debe salir a la luz y recibir el reconocimiento de la gente y con la difusión necesaria en los medios de comunicación, para que dé a poco también, se puedan abrir otras puertas. A la vez de ayudar en el fortalecimiento del proceso industrial de la ciudad de Villa Ángela”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Al tiempo que le dio la palabra al señor Juan Carlos Deppeler, quien informó que desde hace más de dos años desde su pequeña empresa familiar vienen logrando la venta de sus cosechadoras en pequeñas cantidades. “Logramos vender desde una, dos y cuatro máquinas por partida. Y ahora ya tenemos que prepara una partida de 15 máquinas, por eso creemos de que ya es hora de mostrar a Villa Ángela el trabajo que venimos haciendo”.



De igual manera, el señor Deppeler explicó que tanto la cosechadora como el cabezal de la misma,
es un desarrollo totalmente villangelense y con el trabajo de 20 operarios. Así mismo, el sistema de plegados se realizan en algunos talleres de la ciudad de Villa Ángela y una minima parte en la provincia de Santa Fe.



“El cabezal de cosecha es un diseño creado por nosotros, llevado a los fierros y probado por nosotros. Porque tenemos cosechadoras de
nuestra propiedad realizando servicios que nos sirvió para encontrar los vicios y depurar el sistema del cabezal. El cual hoy es desarrollado con un producto de muy buen funcionamiento con entrega al mundo. Ya que tenemos propuestas de negocio para Centro América, Europa y Asia. Ya que estamos esperanzados en eso y lo que es el mercado local, hoy es un año difícil y con muy pocas perspectivas. Por lo que seguimos trabajando para el mercado extranjero”.



Por otra parte y en relación a los Hp del motor MWM International, le otorga una mayor capacidad de cosecha de manera triplicada. Por lo que con los mismos gastos que se genera en comparar una cosechadora estado unidense, con estas cosechadoras se puede duplicar la capacidad de cosecha.